Emotivo homenaje a Fernando Valenzuela en arranque de Serie Mundial
Ex compañeros de ‘El Toro’ colocan la bola en el montículo en su honor, previo al juego entre Dodgers y Yanquis
LOS ÁNGELES._ Un merecido homenaje al recientemente fallecido Fernando Valenzuela se realizó antes de comenzar la Serie Mundial 2024 entre los Dodgers Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York.
Además de guardar un momento de silencio en todo el Dodger Stadium, los Dodgers enviaron al montículo a dos ex compañeros de equipo del afamado zurdo mexicano, Orel Hershiser y Steve Yeager. No “lanzaron” la primera bola, sino que la “colocaron” en la lomita al lado del número 34, el de Valenzuela ya retirado por el equipo.
Observando de cerca en el cuadro interior estuvo la familia de Valenzuela, incluyendo a su viuda y sus hijos.
Yeager fue co Jugador Más Valioso, junto con Ron Cey y el dominicano Pedro Guerrero, en la última Serie Mundial celebrada entre los Yanquis y los Dodgers, en 1981. Ése fue el Clásico de Otoño en que Valenzuela lanzó un partido completo de 147 pitcheos en el Juego 3 aquí, con Los Ángeles abajo 2-0 en la serie. Con esa victoria de los Dodgers, la serie tomó otro rumbo y los azules se coronaron en seis juegos. Para Valenzuela, fue la culminación del año de la “Fernandomanía”, que incluyó un Premio Cy Young y otro a Novato del Año de la Liga Nacional.
Hershiser, compañero de Valenzuela entre 1983 y 1990, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1988, cuando los Dodgers vencieron a los Atléticos en cinco choques. También fue el año en que Hershiser estableció la marca de más ceros consecutivos como lanzador en MLB, rompiendo el récord del también legendario serpentinero del equipo azul, Don Drysdale.
Previo al inicio del encuentro, las canciones ‘El Rey’ de Vicente Fernández y ‘Amor Eterno’ de Juan Gabriel sonaron en Dodger Stadium, mientras en la pantalla aparecían imágenes de Fernando Valenzuela.
Valenzuela fue una figura emblemática para los Dodgers y el mundo deportivo en general, inspirando el fenómeno mundial de la “Fernandomanía” en su temporada de novato en 1981, en el amanecer de una vida notable en el beisbol. Falleció el martes a los 63 años.