El peloterito de Tomateros, ‘Chino’ Corvera y su madre, víctimas del ‘camionazo’

Hugo Rodríguez
31 enero 2024

El menor y madre fallecieron en el accidente carretero registrado el martes en la madrugada en la autopista Mazatlán-Culiacán; ambos eran familiares del entrenador de softbol Jorge Corvera

CULIACÁN._El beisbol mexicano está de luto, el fatal accidente sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán que implicó a un trailer y a la unidad 502 de Transportes Norte de Sinaloa, cobró la vida de la familia de un mánager.

Se trata de Jorge Bryan Corvera Carrillo y Patricia Carrillo, hijo y esposa de Jorge ‘Chino’ Corvera, quienes perdieron la vida durante el accidente que registra hasta la última actualización por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, 22 cuerpos encontrados sin vida.

Aunque la Fiscalía no ha dado a conocer oficialmente los nombres de los 22 fallecidos, Tomateros dio a conocer en sus redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del peloterito y su mamá.

El pasado martes 30 de enero, unas horas después del siniestro suscitado a unos kilómetros de La Cruz, se reportó en diversos medios que el mánager de Charros de Jalisco de la Liga Mexicana de Softbol estaba en la búsqueda de sus seres queridos.

No fue hasta la tarde del miércoles que Tomateros de Culiacán emitió un comunicado en su cuenta de X ofreciendo las condolencias al mítico mánager de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Aunque más tarde, el club guinda borró el post.

El popular “Chino” (hijo) iluminó el diamante del más reciente torneo infantil de la Liga Mexicana del Pacífico, como miembro del representativo guinda, expusieron.

“Su gran alegría, sonrisas y buen ánimo, unidos a su gran entrega dentro del terreno, dejaron una enorme huella tanto en sus compañeros, como en toda la Nación Guinda.

“Deseamos a todos sus familiares y amigos pronta resignación. ‘El Chino’ y su mamá, siempre vivirán en nuestros corazones”.

Jorge Bryan formó parte del combinado infantil de la organización guinda en el torneo infantil de la Liga Mexicana del Pacífico.

Precisamente la misma Mex-Pac también expresó sus condolencias en su página de Facebook.

El autobús con número económico 502 de la empresa GTB salió de Guadalajara con destino a Los Mochis, con cerca de 7 horas de viaje fue que la unidad se habría impactado contra un trailer que estaba volcado sobre el kilómetro 104 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán.

Al interior de la unidad iban 37 personas que fueron registradas en el padrón al salir de la capital de Jalisco, aunque se habla de que por lo menos 10 personas más iban en su interior, el resultado del accidente envió a 18 personas al hospital.