El mundo del deporte lamenta el deceso de Fernando Valenzuela

Noroeste/Redacción
22 octubre 2024

Su fallecimiento causó en pesar no solo en el beisbol sino en otros deportes

Fernando Valenzuela, el fenómeno popular y leyenda del beisbol cuya travesía desde un polvoriento montículo en un pueblo de México hasta el centro del diamante del Dodger Stadium provocó un movimiento para los aficionados del juego en todo el mundo, falleció este martes 22 de octubre a los 63 años.

Décadas después de que la Fernandomanía atrajera a generaciones de familias a Chavez Ravine en 1981, Valenzuela seguía siendo un símbolo de esperanza y del sueño americano. Su ascenso a principios de los años 80 ocurrió en un momento en que los latinos y los mexicoamericanos luchaban por encontrar un sentido de pertenencia en medio de debates continuos sobre el sitio donde se había construido el Dodger Stadium y la reforma migratoria.

Hasta hace poco, Valenzuela comentaba juegos en las transmisiones radiales en español de los Dodgers, compartiendo su humor con su leal base de fanáticos. Fuera del béisbol, pasaba tiempo con su familia y seres queridos, y se le veía regularmente jugando golf en campos municipales.

El mundo de beisbol y del deporte en general lamentó la muerte de “El Toro”, uno de los deportistas más grandes en la historia de México.

Dodgers de Los Ángeles, su equipo del alma, fue el encargado de dar la noticia del deceso.

“Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela”, fue la frase que cimbró a todos.

Grandes Ligas no tardó en expresa su pesar por la muerte del ex lanzador.

“Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento del gran ex jugador de los Dodgers Fernando Valenzuela”.

En México, tanto la Liga Mexicana de Beisbol como la Liga Mexicana del Pacífico, así como el Salón de la Fama del Beisbol, también expresaron su tristeza.

En el futbol, la Federación Mexicana y equipos de la Liga MX como Rayados de Monterrey, América, se unieron al luto que embarga al deporte mexicano.