El lanzador Seth Lugo será operado por espolón en el codo
"El pítcher no estará listo para el Día Inaugural de la temporada 2021"
NUEVA YORK._ Los Mets anunciaron el sábado que el lanzador Seth Lugo será operado para removerle un cuerpo extraño del codo derecho. El equipo indicó que Lugo no hará tiros durante seis semanas, lo cual descarta la posibilidad de que esté listo para el Día Inaugural.
Según un comunicado de los Mets, un espolón óseo se desprendió del codo derecho de Lugo en algún momento del invierno. La inflamación que resultó no mermó, por lo que Lugo puso al cuerpo médico del equipo al tanto de la situación.
Lugo se sometió a un análisis de resonancia magnética el viernes que reveló la presencia del espolón. El monticular será operado el martes.
Se trata de una baja sensible para los Mets, ya que Lugo ha sido su mejor relevista durante la mayor parte de las últimas tres campañas. En 181.1 innings de labor entre el 2018 y el 2019, el diestro registró promedio de carreras limpias 2.68 con 207 ponches. El año pasado, el equipo trató de trasladarlo a la rotación, con resultados mixtos; en sus primeros 11.2 entradas de labor, cedió apenas dos carreras limpias, antes de terminar la campaña con efectividad de 9.82 en cuatro aperturas.
Durante las últimas cuatro temporadas a lo mínimo, Lugo viene lanzando con un desgarre parcial en el ligamento ulnar colateral del codo derecho. En lugar de someterse a una cirugía Tommy John, Lugo optó por una rehabilitación. Desde entonces, tanto Lugo como los Mets le han restado importancia al desgarre.