El derecho Jakob Junis llegó a un acuerdo con los Cerveceros
El equipo de Milwaukee nutre su pitche tras la salida de Corbin Burnes y la no renovación de Brandon Woodruff
El lanzador derecho Jakob Junis llegó a un acuerdo por un año y 7 millones con los Cerveceros, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.
El club no ha confirmado el pacto, que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.
Junis, de 31 años, pasó las últimas dos temporadas con los Gigantes, moviéndose entre el bullpen y la rotación. En 198 innings, Junis participó en 63 juegos, 21 de los cuales fueron como abridor mientras que los restantes 42 fueron como relevista. Durante ese tiempo, Junis fue aproximadamente un pitcher promedio de la liga con una EFE+ de 97 (100 es el promedio) y un FIP de 3.69.
Tras la salida de Corbin Burnes, quien fue cambiado a los Orioles, y la no renovación de Brandon Woodruff, Milwaukee necesitaba llenar un vacío en la rotación para el 2024 y más allá. Aunque Junis difícilmente replicará lo hecho por el par de estelares, representa una opción sólida para integrarse a la rotación de los Cerveceros. El derecho ha lanzado más de 100 actos en una temporada dos veces en su carrera, incluyendo más de 175 episodios en 2018 y 2019 con los Reales.
Junis se unirá a una rotación encabezada por el dominicano Freddy Peralta y el veterano Wade Miley. Junis probablemente se ubicará en algún lugar intermedio del grupo junto a otros posibles abridores como Colin Rea, Joe Ross y DL Hall, este último adquirido en el cambio de Burnes.