El cátcher de Tomateros de Culiacán, Alexis Wilson, gana el Guante de Oro
El receptor guinda disputó 46 juegos del rol regular y, en un total de 352 lances a la defensiva, únicamente cometió un error
CULIACÁN._ La campaña de ensueño para Alexis Wilson con los bicampeones Tomateros de Culiacán cierra de la mejor manera, y es que el joven receptor se lleva el Guante Oro en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El cátcher guinda fue pieza fundamental en el campeonato 13, al fungir de manera espectacular el rol titular luego de que Ali Solís tuviera que ser intervenido por una lesión.
El oriundo de Compuertas, Sinaloa, estuvo presente en 46 juegos del rol regular y, en un total de 352 lances a la defensiva, únicamente cometió un error que lo dejó como el mejor receptor con .997 de porcentaje de fildeo ganando el Guante de Oro en esta importante posición.
Además, eliminó al 47 por ciento de los corredores que le intentaron robar base y solamente cometió dos pasbols, cifra más baja entre los receptores titulares de la Liga.
De esta manera, el menor en edad de la dinastía Wilson ha demostrado con una temporada de gran defensa, manejo del cuerpo de lanzadores y liderazgo detrás de home, que la posición de cátcher en Tomateros, goza de más de una opción sólida.
Javier Solano como pítcher
El “00” de los Águilas de Mexicali tuvo otra tremenda temporada en la loma de los disparos, en un total de 12 juegos se le presentaron 23 situaciones a la defensiva que supo resolver al grado de no tener ningún error, terminando con un porcentaje de 1.000, empatando con otros tres lanzadores, pero lanzando la mayor cantidad de innings con 86.0.