El cambio de reglas de extranjeros en LMB hace que las opciones sean menos: Carlos Manrique
El titular del circuito invernal dice que deben ser muy responsables sobre todo en términos de desarrollo de pelotero nacional y del futuro del beisbol mexicano
MAZATLÁN._ El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique González, no sabe qué tanto pueda repercutir a futuro el tema de jugadores mexicanos con el aumento de extranjeros por equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.
El directivo reconoció que las opciones se redujeron en este draft y se tuvo que ser muy responsable a la hora de escoger talento nacional.
“Definitivamente es un sistema (draft) que históricamente nos ha funcionado bien, ahorita desafortunadamente han pasado situaciones, y no quiero decir que desafortunadamente, pero el cambio de reglas en la Liga Mexicana de Beisbol con tantos extranjeros y demás, hace que las opciones sean menos y que tengamos que ser muy responsables sobre todo en términos de desarrollo de pelotero nacional y del futuro del beisbol mexicano”, reconoció Manrique González.
“Porque puede suceder que esta generación que está ahorita brillando, se haga muy veterana y después empezamos a sufrir en ese sentido, así que creemos que tenemos una responsabilidad muy grande en términos de desarrollo de peloteros”.
Analizan el tema acerca de qué tanto pueda afectar esta situación para próximos años en el invierno.
“Es algo que hemos pensado, evaluado y estamos tratando de entender, como apenas es la primera temporada todavía no vemos los efectos tanto positivos como negativos.
“Está claro que no hay ninguna intención de la Liga Mexicana de Beisbol de perjudicar a nadie, obviamente ellos están haciendo su modelo de negocio que les ha funcionado bien, pero tenemos que ver hacia el futuro y ver qué es lo que va a pasar en las próximas temporadas”.
Manrique González aclaró que definitivamente hay jugadores que están en la LMP y no están jugando en la Liga Mexicana de Verano, por lo que de una manera u otra va repercutir y que hay que ver qué va a pasar en estos próximos meses.