El buen nivel ha hecho que la afición regrese: Santiago Mayo
El gerente de comunicación del beisbol invernal mexicano afirma que se jugado buena pelota a lo largo de la temporada 2023-2024
MAZATLÁN._ El objetivo máximo de los 10 clubes que compiten año tras año en la Liga Mexicana del Pacífico, estuvo presente en las instalaciones del Periódico Noroeste, en Mazatlán.
El trofeo que acreditará al próximo campeón de la Temporada 2023-2024 realizó su tradicional gira por diversos medios de comunicación en el puerto, siendo Noroeste uno de ellos.
La estatuilla la disputan en estos momentos Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, quienes previo a esta visita se aprestaban para disputar, en el Estadio Teodoro Mariscal, el Juego 3 de la Serie Final.
Santiago Mayo, gerente de comunicación de la Liga Mexicana del Pacífico, estuvo en representación del presidente de la misma, Carlos Manrique González, quien no pudo asistir por compromisos adquiridos con anterioridad.
Mayo se dijo complacido por el nivel que se ha mostrado en la presente postemporada, en donde destacó el papel de “caballo negro” de Venados de Mazatlán.
“Hemos visto unos playoffs muy bien jugados, con resultados inesperados, a Venados de Mazatlán le quedó muy bien la etiqueta de ‘caballo negro’, aunque hasta el momento de esta visita (a Noroeste) están abajo en la final, pero en general ha sido una buena temporada, muy positiva”, expresó.
Dicho nivel en el terreno de juego, no solo en los playoffs sino también en el rol regular, ha servido para que los aficionados regresen en grandes cantidades a los parques de pelota, lo cual fue una meta trazada por la LMP tras la pandemia del Covid-19.
“Siempre habrá áreas para mejorar, pero en esta temporada se volvió a ver el nivel de la liga, la pasión, tuvimos muy buenas entradas y una prueba fueron las semifinales en Mexicali y Culiacán, por ejemplo.
“También volvieron los ‘bigleagues’ como Isaac Paredes y Joey Meneses, a otros los frenaron, como es normal. Lo que sí es que la liga va a romper récord de asistencia a los parques de pelota, donde ya andamos cerca de los 5 millones de aficionados”.
El gerente de comunicación aprovechó para detallar las características del trofeo de campeón, en donde destacó que pesa 9 kilos en total, está compuesto por plata en su mayoría, mientras que la pelota, que ha sufrido varias modificaciones, está chapeada de oro.