El beisbol me está recompensando tanto esfuerzo: Francisco Campos
El ex lanzador se muestra emocionado por saber su ingreso al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe
CULIACÁN._ La histórica contribución del ahora gerente deportivo de Tomateros de Culiacán, Francisco Campos, a los representativos mexicanos en Series del Caribe, tiene ahora el reconocimiento que merece.
Este miércoles 10, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó a través de un comunicado de prensa que “Pancho Ponches” ingresará al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe este 2024, junto a otros cuatro peloteros.
“Cuando me viene la noticia y me pasa eso por la mente, se me vienen otro tipo de sentimientos bonitos. Puse mi mente a pensar en lo grande que es el beisbol y que me está recompensando tanto esfuerzo, tanta disciplina y dedicación”, dijo Campos tras enterarse del reconocimiento.
El derecho participó en seis clásicos caribeños, tres de ellos como miembro de los Tomateros de Culiacán. En dos ocasiones conquistó el título, la primera de ellas en 2002, como refuerzo guinda.
“Fue una situación muy bonita, en la cual me estaba llenando yo de experiencia porque era la primera Serie del Caribe en que participaba”, recuerda sobre la edición de Caracas.
“Yo lancé el segundo contra República Dominicana. Lo tengo bien grabado en mi memoria porque le lancé a grandes leyendas del beisbol dominicano, Vladimir Guerrero, el Big Papi (David Ortiz), Miguel Tejada. No sabía si picharles o irlos a saludar”, confiesa.
“Hicimos un recorrido desde el aeropuerto hasta aquí al Ángel Flores, que nos estaba esperando y vi haz de cuenta un carnaval desde el aeropuerto hasta aquí donde la gente nos estaba esperando con una euforia de gusto, de sentimiento, de alegría”, afirmó emocionado.
Durante la Serie del Caribe 2005, Campos fue nombrado Jugador Más Valioso, así como el lanzador derecho del Equipo Ideal. Lideró el torneo en victorias (2), ponches (13), PCL (1.13) y entradas lanzadas (16).
Hoy tiene la mira puesta en su ceremonia de entronización, el próximo 8 de febrero, pero con el paquete completo.
“Sería doble felicidad, se me enchina la piel nada más de pensarlo. Ir representando a mi equipo como campeón y al final del día 8 (de febrero), terminar de esa manera, lleno de felicidad. Ya me proyecté”, finalizó.
Los otros jugadores que lo acompañarán en esta Clase 2024 son Jesús Feliciano, el ex guinda Julián Tavárez, César Tovar y Odell Jones.