Duelo de volteretas en Zapopan se inclina para Cañeros
Cañeros de Los Mochis se impone por 8-7 a Charros de Jalisco en el primero de la serie
ZAPOPAN._ En un primer duelo de “toma y daca” entre Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis, fueron los sinaloenses quienes finalmente se llevaron la victoria, 8-7, en 10 entradas, la noche de este viernes en el Estadio Panamericano, dentro de la Temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico.
No fue la mejor salida para el de Ocotlán, Luis Iván Rodríguez, quien batalló con la ofensiva cañera y en 5 entradas permitió 11 hits, 5 carreras –tres por la vía del cuadrangular–, otorgó un pasaporte y ponchó 4, aunque al final el revés fue a los números del cerrador, Trevor Clifton.
En la segunda entrada, Isaac Rodríguez, con sencillo, empujó a Marco Jaime para poner en ventaja a la visita; sin embargo, en el cierre de ese mismo inning, Jalisco respondió a través de Mateo Gil, quien con indiscutible envió al plato a Tirso Ornelas para igualar el score.
Un rally llegaría para los verdes en el tercero, con jonrones consecutivos de Eric Filia y Yasmany Tomás, y luego con sencillo de Jaime para remolcar a Justin Dean.
La cortesía fue devuelta por los jaliscienses un episodio más tarde, primero con doble de Julián Ornelas para producir a Gil, luego con elevado de sacrificio de Billy Hamilton que le permitió anotar a Julián Ornelas, y finalmente con Hurtado, quien pisó el home tras un balk.
Otro jonrón, ahora de Dean, cayó para los mochitenses en el quinto, pero no tardaría en llegar la reacción albiazul: para cerrar la fatídica, doble de Tirso remolcador en los spikes de Wielansky y Mayfield, y “sac fly” de Rey le devolverían la ventaja a los zapopanos.
Los de la Fuerza Verde no bajaron los brazos y en el octavo se apuntaron par de rayitas, con triple de Roel Santos para mandar a Isaac Rodríguez al pentágono, y después un wildpitch de Jared Wilson que aprovechó Jaime para descolgarse al plato e igualar la pizarra.
Ya en los extrainnings, fueron los dirigidos por Félix Fermín quienes inclinaron la balanza en su favor, con un globito de Jaime por segunda que superó a Wielansky en su intento por quedarse con la bola, y que le permitió a Justin Dean anotar el 8-7 definitivo.
Charros y Cañeros se volverán a medir este sábado –a partir de las 18:00 horas en el Panamericano–, en el segundo de la serie. El nicaragüense Ronald Medrano (4-4, 3.46) está anunciado como abridor por Jalisco y Darel Torres (9-0, 2.02), por Los Mochis.