Doloroso revés para Charros en la Sultana
Sultanes de Monterrey se impone por pizarra de 11-8 a Charros de Jalisco
MONTERREY._ Charros de Jalisco fue víctima de sus propios errores y dejó escapar una inmejorable oportunidad de acercarse a los Playoffs, al caer en el tercer juego de la serie 11-8 ante los Sultanes de Monterrey, uno de sus rivales directos en la búsqueda de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Alemao Hernández tuvo una efímera apertura de sólo 1.2 innings, en los que permitió 4 hits –entre ellos un cuadrangular– y mismo número de carreras (dos de ellas sucias), con una base por bolas y sin ponches. Lo sucedieron en la loma: Érick Preciado, Adrián Gusman, Roberto Espinosa, Alejandro Martínez, Arturo Barradas y Esteban Bloch.
Charros se fue adelante por 3 carreras en la segunda entrada, con imparables de Agustín Murillo y Santiago Chávez para empujar a Fernando Villegas y Julián Ornelas, respectivamente, y doblete de José Aguilar para impulsar al “Guty” a la registradora.
Sultanes respondió de inmediato con otro rally, éste de 4 anotaciones, fabricado por Andrés Martín –emergente por Lázaro Hernández– con jonrón de 2 carreras, y rodado por el short de Alberto Carreón que no logró controlar Amadeo Zazueta, y que se tradujo en otras dos.
Jalisco retomó la ventaja en la apertura del quinto rollo con sencillo de Villegas al izquierdo para remolcar a Villanueva y un batazo de Ornelas a esa misma zona que alcanzó a enviar a Zunica al pentágono antes de que Julián fuera puesto fuera en la intermedia.
Pero los regios reaccionaron con cuadrangular de Roberto Valenzuela llevándose por delante a Carlos Figueroa y colocando la pizarra 6-5 a su favor; incluso, un inning después, el propio Figueroa produjo la séptima en los pies de Fernando Pérez con rodado a la 2B y Martín aprovechó un wildpitch de Barradas para anotar la octava.
Jalisco descontó con un elevado de sacrificio de Murillo para que en pisa y corre Zunica encontrara el pentágono.
No obstante, Alberto Carreón, con doblete, produjo un par más para la causa norteña, y un elevado al central que escapó al guante de Ornelas se tradujo en otra, anotada por el propio Carreón. Un cuadrangular de Villanueva, con Sergio Pérez en base, le permitió a los caporales acortar distancias, pero la reacción se quedó corta.