Dodgers viene de atrás y es campeón de la Serie Mundial

Noroeste/Redacción
30 octubre 2024

La escuadra de Los Ángeles se impone en el quinto juego por 7-6 a los Yanquis de Nueva York para ganar su octavo Clásico de Otoño

NUEVA YORK._ Para ganarlo todo, los Dodgers de Los Ángeles tuvieron que darlo todo. Tuvieron que enfrentar un feo déficit al principio. Tuvieron que vaciar su bullpen. Tuvieron que remontar contra Gerrit Cole y luego contra los mejores relevistas de los Yanquis de Nueva York. Tuvieron que conseguir un salvamento que les asegurara su octava Serie Mundial, nada menos que por parte del abridor Walker Buehler.

Con un esfuerzo colectivo imperturbable, los Dodgers obtuvieron su segundo título de Serie Mundial en los últimos cinco años y el primero en una temporada completa desde 1988 al vencer a los Yanquis por 7-6 en el Juego 5 el miércoles por la noche en el Yankee Stadium.

Y en esta victoria, se ganaron su celebración con champán a las duras penas, convirtiéndose en el primer equipo en una victoria que aseguró la Serie Mundial en remontar cinco o más carreras.

Fue un juego de toma y daca, donde los del Bronx no pudieron preservar la ventaja de 0-5 que sacaron en los tres primeros innings.

Los Bombarderos se fueron al frente 0-3 en la primera entrada con jonrones de Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr.

En la segunda agregaron una más cuando Alex Verdugo conectó sencillo que remolcó a Anthony Volpe.

En el tercer episodio llegó la quinta carrera yanqui con jonrón solitario autoría de Giancarlo Stanton.

Pero los Dodgers empataron el juego en la quinta entrada con cinco carreras. Mookie Betts impulsó la primera con sencillo, Freddie Freeman con hit remolcó un par más y doble de Teoscar Hernández trajo las otras dos al plato con doblete.

Freeman empató en el primer lugar de todos los tiempos por la mayor cantidad de impulsadas en un solo Clásico de Otoño.

Al llegar a 12 vueltas remolcadas en esta Serie Mundial, Freeman comparte ahora el récord con el Salón de la Fama Mickey Mantle y Bobby Richardson.

Yanquis volvió a tomar la ventaja en la sexta entrada con una carrera cuando elevado de sacrificio de Stanton mandó a la registradora a Juan Soto.

Pero Los Ángeles le dio la vuelta al marcador en el octavo inning con elevados de sacrificio de Gavin Lux y Mookie Betts.

Blake Treinen (2-0) se quedó con el triunfo al lanzar 2.1 entradas tolerando un hit, una base y recetando tres ponches. Tommy Kahnle (1-1) fue el derrotado al no poder retirar ningún tercio y recibir dos carreras. Mientras Walker Buehler (S1) retiró el noveno episodio con dos ponches para acreditarse el salvamento.