Dodgers vencen a Padres con otra blanqueada y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Noroeste/Redacción
11 octubre 2024

Dodgers se impone por 2-0 a San Diego con gran pitcheo de Yoshinobu Yamamoto

LOS ÁNGELES._ Los Padres de San Diego le dieron a Yoshinobu Yamamoto una ruda introducción a las Grandes Ligas en Seúl, luego al beisbol de postemporada en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Pero con la temporada de los Dodgers de Los Ángeles en juego, Yamamoto ofreció una salida redentora, lanzando cinco entradas sin anotaciones para que su equipo avanzara a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una victoria de 2-0 en el Juego 5 el viernes en el Dodger Stadium.

Yamamoto permitió dos hits en cinco entradas para los Dodgers antes de ser retirado después de 63 lanzamientos en un decisivo Juego 5 entre rivales acalorados que se enfrentaban en una Serie Divisional de la Liga Nacional por tercera vez en cinco años.

Los Dodgers jugarán contra Pete Alonso y los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete que comienza el domingo por la noche en Los Ángeles.

El gran esfuerzo de Yamamoto lo convirtió en el quinto lanzador en la historia de los Dodgers con un inicio sin anotaciones de cinco o más entradas en un juego de postemporada, uniéndose a Orel Hershiser (Juego 5 de la NLDS de 1988), Jerry Reuss (Juego 7 de la NLCS de 1981), Sandy Koufax (Juego 7 de la Serie Mundial de 1965) y Johnny Podres (Juego 7 de la Serie Mundial de 1955), quienes lanzaron blanqueadas.

Yamamoto también se unió a Tobias Myers de los Cerveceros (Juego 3 de Comodines de la Liga Nacional de 2024) y Babe Adams de los Piratas (Juego 7 de la Serie Mundial de 1909) como los únicos novatos en lanzar cinco o más entradas sin permitir una carrera en un juego de postemporada.

Con Yu Darvish pisando la goma para los Padres, el juego del viernes marcó la primera vez que dos lanzadores abridores japoneses se enfrentaron en la postemporada .

Kike Hernández inició el marcador en la segunda entrada con un cuadrangular de 428 pies que llegó casi hasta las últimas filas de las gradas del jardín izquierdo para poner a los Dodgers por delante 1-0. Darvish respondió retirando a los siguientes 14 Dodgers que enfrentó, dando a sus bates todas las oportunidades de controlar el partido.

Teoscar Hernández pegó un cuadrangular solitario al jardín izquierdo para hacer el 2-0 de los Dodgers en la séptima.

Los bateadores fuertes de los Padres se fueron a la quiebra con la temporada en juego. El tres veces campeón de bateo Luis Arráez, Fernando Tatis Jr., Jurickson Profar y Manny Machado batearon 1 de 14 en el quinto juego, mientras que los últimos 19 bateadores de San Diego fueron retirados.