Diablos Rojos le repite la dosis a Yanquis en la capital mexicana

Noroeste/Redacción
25 marzo 2024

Los Pingos cuentan con jonrones de Diosbel Arias y Juan Carlos Gamboa para barrer a los neoyorquinos en el Alfredo Harp Helú

MÉXICO._ Los anfitriones volvieron a poner los fuegos artificiales en el terreno de juego, luego que los Diablos Rojos del México vencieran por pizarra de 8-5 a los Yanquis de Nueva York, para quedarse con ambos juegos de preparación disputados en el estadio Alfredo Harp Helú.

El lanzador mexicano Luis Serna lució por los Yanquis en los dos primeros innings, pero en el tercero, vio como se le escaba una ventaja de 4-1 cuando Diosbel Arias le depositó la pelota del otro lado de la barda por el prado izquierdo con dos compañeros a bordo y con el cual, le dio la vuelta al score en ese momento.

De hecho, fue en esa tercera entrada cuando los Pingos prácticamente le dieron el rumbo al encuentro al cruzar en ocho ocasiones.

Las primeras carreras del encuentro llegaron en la misma primera entrada, cuando los Yanquis anotaron en tres ocasiones, dos de las cuales entraron con doblete de José Treviño y la restante con imparable de Kevin Smith ante los disparos de Ronnie Williams, quien no pudo completar los tres outs.

Para la tercera tanda, los neoyorquinos anotaron en una ocasión más cuando J.C. Escarra despachó sencillo para impulsar a José Treviño, quien había conectado triple.

Pero en el cierre de ese tercer rollo fue que los Diablos Rojos cuajaron el rally que les dio la ventaja necesaria para el resto del choque.

La primera rayita de los dirigidos por Lorenzo Bundy llegó cuando tras llenar las bases, apareció Julián Ornelas para negociar pasaporte y colocar la pizarra 1-4.

Pero el batazo estelar llegó minutos después por cortesía de Diosbel Arias, quien le parqueó la pelota al mexicano Luis Serna para darle la vuelta a las acciones.

Con el batazo, Serna abandonó el encuentro, pero su relevo, Danny Watson, no vino con mejor control de sus lanzamientos, ya que golpeó a Ramón Flores y tras batazo de bola ocupada de Río Ruiz, toleró inatrapable de José Briceño, antes de que apareciera Juan Carlos Gamboa para pegar otro bombazo, éste de tres carreras.

En la quinta, Yanquis se acercó con una carrera más para ellos, la cual fue remolcada por hit de Nelson Medina.

Al final, el triunfo fue para Érick Leal (1-0), la derrota se la quedó Luis Serna (0-1) y el salvamento fue para Tomohiro Anraku (1).

Ahora, Yanquis se alistará para su debut en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, cuando este próximo jueves 28 de marzo visiten a los Astros en Houston.

Por su parte, los Diablos Rojos seguirán con su pretemporada, para abrir el telón el próximo jueves 11 de abril se enfrenten a los Pericos en Puebla.