Día Inaugural en Grandes Ligas se recorre para el 14 de abril, si es que hay acuerdo

Noroeste/Redacción
09 marzo 2022

Rob Manfred afirmó que ya no es posible una temporada de 162 juegos

El Sindicato de jugadores de MLB y Grandes Ligas siguen sin llegar a un acuerdo del nuevo CBA.

Por segunda semana consecutiva, el comisionado de MLB, Rob Manfred, anunció que se cancelan otras dos series de juegos de la temporada 2022.

De momento el inicio de temporada se pospone para el 14 de abril. También afirmó que ya no es posible una temporada de 162 juegos, lo que complicará profundamente las negociaciones futuras con el sindicato de jugadores.

“En un último esfuerzo por preservar la temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abarcan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y que les hubiesen permitido a los jugadores regresar al terreno de inmediato. Los clubes tomaron medidas extraordinarias para satisfacer las sustanciales exigencias de la MLBPA. En cuanto a los temas económicos que han sido vistos como piedras de tranca, los clubes propusieron formas para cerrar las brechas y poder preservar un calendario completo. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociaciones hasta altas horas de la noche, seguimos sin un acuerdo”, dijo Robert D. Manfred Jr.

“Debido a las realidades logísticas de nuestro calendario, otras dos series serán removidas del calendario, lo que significa que el Día Inaugural queda pospuesto hasta el 14 de abril. Trabajamos duro para llegar a un acuerdo y ofrecimos un trato justo con mejoras significativas para los jugadores y nuestros fans. Me entristece el impacto continuo de esta situación en nuestro juego y en todos los que forman parte de él, en especial nuestros fieles fanáticos.

Según múltiples informes, MLB aumentó su propuesta en tres temas clave: el umbral del impuesto de lujo, el fondo de bonificación previo al arbitraje y los salarios mínimos de los jugadores.

Al final, parece que el principal obstáculo para completar un acuerdo fue el deseo de MLB de implementar un draft internacional. Fue un giro interesante de los acontecimientos considerando que hasta las últimas 48 horas, el nuevo sistema internacional de draft no ha sido tema de discusión.

En este momento, no se han programado reuniones futuras.