Destacan lanzadores de Tomateros de Culiacán en verano
"Los serpentineros de los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico brillaron en la última semana"
CULIACÁN._ Los lanzadores de Tomateros de Culiacán siguen destacando en los diversos circuitos veraniegos.
El culiacanense Romario Gil continúa en plan grande con Pericos de Puebla tras conseguir su segundo triunfo del presente torneo de la Liga Mexicana de Beisbol.
Romario Gil enfrentó a Piratas de Campeche, equipo al que dominó a lo largo de cinco entradas en las que apenas permitió un imparable, una carrera y otorgó un pasaporte. Pero retiró a cuatro rivales para dejar su efectividad en 2.61.
Aldo Montes obtuvo su primera victoria como Sarapero con Saltillo al doblegar a Generales de Durango.
El derecho se encargó de controlar a los pupilos de Matías Carrillo por espacio de cinco innings y un tercio en los que toleró siete hits, cuatro carreras, dio un pasaporte, recetando a cambio cuatro chocolates.
Arnold León, de Culiacán, logró ante Algodoneros de Unión Laguna su segunda victoria con Saraperos.
El culiacanense lanzó por cinco entradas, recibiendo cinco imparables, permitió una carrera, regaló tres bases y ponchó a dos contrarios.
Chad Gaudin sigue apagando fuegos con Leones de Yucatán, al sumar su cuarto rescate.
Asimismo, logró su primera victoria del segundo torneo al dominar a Bravos de León.
Gonzalo Sañudo tuvo par de buenos relevos para Diablos en la serie ante Tigres, trabajando por 2.2 episodios, en los que permitió dos imparables y ponchó a cuatro enemigos.
Tigres, trabajando 2.2 episodios de apenas 2 imparables, abanicando a 4 enemigos en la última semana.
Otro que ha lucido en el bullpen es Gerardo Sánchez, pero con los Tecolotes de los 2 Laredos, pues en 4 salidas, todas de un rollo, sólo le han conectado un imparable y ha dado una almohadilla en sus más recientes actuaciones.
En actividad de Estados Unidos, el culiacanense Víctor Castañeda conquistó su primera victoria en Rookie League, de Cerveceros de Milwaukee, al enfrentarse a la filial de Medias Blancas de Chicago.
Víctor Castañeda lanzó durante seis episodios, permitiendo tres hits, regaló una base y le anotaron una carrera.
Anthony Vásquez se adjudicó el triunfo con Reno Aces enfrentando a Round Rock Express.
El zurdo texano sacó la casta por la sucursal AAA de Diamondbacks, tirando cuatro entradas en las que le atizaron par de imparables, una anotación, retirando a dos por la vía del ponche.
El culiacanense Óliver Pérez continúa magistral, sencillamente imponiendo su experiencia con Indios de Cleveland; en sus últimas 3 salidas, le dieron únicamente un hit y ponchó a par de contrarios, manteniendo así su efectividad en 1.50.
Con el madero, Joey Meneses disparó seis hits y produjo par de carreras con Iron Pigs en AAA de Filis, poniendo su porcentaje de bateo en .311 para mantenerse como el tercer mejor toletero en la Liga Internacional.
Ryan McBroom dio nueve imparables, sacó a volar la esférica con su treceavo jonrón e impulsó tres carreras, bateando así para .310 en AA de Yankees.
Mientras que Sebastián Elizalde pegó cuatro hits, entre ellos su cuarto cuadrangular del segundo torneo con los Sultanes, remolcando además cuatro carreras.