Demetrio Gutiérrez se siente comprometido tras llegar a Venados de Mazatlán
El lanzador, recién canjeado a los porteños, afirma que se siente la tradición del club y la posibilidad de trascender
El lanzador zurdo sinaloense Demetrio Gutiérrez está contento de arribar al club de Venados de Mazatlán, al que considera uno de los de mayor prestigio de la Liga Mexicana del Pacífico.
Gutiérrez acaba de ser canjeado a Mazatlán en un múltiple cambio con Sultanes de Monterrey en el que estuvo involucrado el ahora ex Venado, Carlos Muñoz.
“Escuchar el nombre de Venados de Mazatlán, es escuchar un equipo de mucha tradición, un equipo que siempre está en los primeros lugares, un equipo que siempre está dando la cara por la liga, que siempre está en el ambiente y en los focos de todas las demás plazas, ya que Mazatlán es un club protagonista”, dijo Gutiérrez.
“Venados es una organización que ofrece muchas Series del Caribe, muchos playoffs, la verdad me siento muy bien el saber que voy llegando a un equipo bueno, voy llegando a una organización que se está reestructurando en todos los aspectos, me da gusto, hay que ir a trabar de una manera muy positiva y adaptarnos también que es lo más importante”.
El pasado invierno registró uno de sus mejores años con Yaquis de Ciudad Obregón, escuadra con la que estuvo prestado y su desempeño fue favorable con marca de 6-2 y una efectividad de 3.42.
“Me tocó estar el pasado invierno en Obregón en calidad de préstamo, me tocó ir allá, hubo la necesidad de un lanzador zurdo y me gustó estar por allá, tuve una temporada favorable, una temporada saludable y sobre todo que logramos pasar a los playoffs, se logró trabajar bien y que los resultados se dieron”.
El pítcher nacido en Los Mochis se encuentra actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol con Piratas de Campeche.
Señaló que lo primero es llegar saludable y listo y con la disposición de ayudar al mánager y cuerpo técnico en donde ellos lo decidan.