Deja Benjamín Gil el timón de Tomateros de Culiacán
"El actual mánager campeón de la Liga Mexicana del Pacífico se hace a un lado para atender asuntos personales"
Por motivos familiares y de negocios, Benjamín Gil Aguilar dejó de ser el mánager de Tomateros de Culiacán para la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En conferencia de prensa, la directiva guinda y Gil dieron a conocer los pormenores de la sorpresiva decisión.
“Por situaciones familiares, este año no podré acompañar al equipo dentro del terreno de juego, no es nada sobre una situación médica ni mucho menos, es sencillamente por situaciones de querer asistir y participar un poquito más en lo que es la vida de mis hijos, mis responsabilidades como padre y laborales en la empresa de Texas”, explicó.
El tijuanense agradeció todo el apoyo brindado por la directiva y los aficionados de Tomateros de Culiacán.
“Quiero agradecer a la directiva, a la familia Ley por el apoyo que me han brindado en esta decisión, también a todos los medios y a la afición”, dijo.
“El Matador” seguirá en la organización, pero ahora lo hará como asesor deportivo.
“La idea es mantenerme en otra faceta dentro del equipo, esto no cambia nada, no hay ninguna situación de desagrado de ninguna parte, es simplemente una decisión personal que ha respetado la organización”, externó.
Gil Aguilar también declaró que esto es una pausa a su carrera, ya que sería muy apresurado hablar sobre su retiro como mánager.
Benjamín Gil, ídolo como pelotero en Culiacán, incrementó su legado con Tomateros en la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En su temporada como mánager debutante, Benjamín Gil llevó a Tomateros a la conquista de su décimo campeonato.
Para la Serie del Caribe de San Juan Puerto Rico 2015, Benjamín Gil y Tomateros se quedaron con el subcampeonato tras caer ante Vegueros del Pinar del Río, equipo de Cuba.
En la siguiente temporada en el beisbol invernal, las cosas no le funcionaron a Benjamín Gil, quien en abril del 2016 fue cesado por Tomateros.
La revancha para Benjamín Gil llegaría para la Temporada 2017-2018.
El ex grandes ligas regresó a Culiacán para conseguir el onceavo campeonato para Tomateros, luego de superar en la final a Mayos de Navojoa.
Para la Serie del Caribe Jalisco 2018, Benjamín Gil y Tomateros de Culiacán terminaron en la última posición con un récord de una victoria y tres derrotas.
Ya busca Tomateros al sustituto de Gil
A poco menos de un mes para comenzar con la pretemporada de Tomateros, el equipo se quedó sin mánager, situación que no debería afectar mucho en lo deportivo, aseguró Héctor Ley.
El presidente ejecutivo de Tomateros de Culiacán señaló que la salida de Benjamín Gil sí afectará, pero en otros sentidos.
“Claro que afecta, pero no afecta porque tengamos que modificar el perfil ni los fundamentos del equipo, porque eso lo hacemos en función del recurso que tenemos y de la filosofía que tenemos de cómo debía y jugar el beisbol. Afecta el cambio de manejador por las condiciones en las que se está dando, es algo negativo de entrada, es una pérdida para la organización, pero hay que sobreponerse”, dijo.
Aún no se conoce al entrenador que tomará el lugar de Benjamín Gil, pero la directiva ya trabaja en eso.
“Ya estamos a la tarea de buscar al sustituto idóneo y apropiado para que nos lleve a dónde queremos ir, al doceavo campeonato”, explicó.
Héctor Ley también comentó que están analizando a nueve posibles mánager de Tomateros.
Por último, la directiva de Tomateros negó la posible compra de Saraperos de Saltillo, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.