Dean comanda ataque de Cañeros en Navojoa

Noroeste/Redacción
25 octubre 2024

Los Cañeros de Los Mochis ganan el primero de la serie al imponerse 11-2 a Mayos

NAVOJOA._ Con sólida apertura de Luis Fernando Miranda y una ofensiva de 16 imparables encabezada por el estadounidense Justin Dean, los Cañeros de Los Mochis apalearon 11 a 2 en el primero de la serie a los Mayos de Navojoa.

La Fuerza Verde se hizo notar desde el primer inning. Caleb Smith inició descontrolado golpeando a Roel Santos y dando base por bolas a Isaac Rodríguez, enseguida vinieron par de dobletes de Eric Filia y Yasmany Tomás impulsando una y dos carreras respectivamente. Smith logró dominar a Amador y Stvenes, pero luego recibió otro doble de Justin Dean con lo cual entró la cuarta carrera.

En la segunda entrada vino otro ataque. Tras llenar las bases sin out Damián Mendoza fue llamado a relevar a Smith y Yasmany Tomás le elevó al derecho para que anotara Santos, luego vino Rodolfo Amador y con sencillo al central se trajo a Isaac Rodríguez.

En la tercera los Mayos dieron respuesta. Con un out y dos en base Asael Sánchez bateó sac-fly con el que anotó Missael Rivera y luego Luis Juárez pegó de hit para remolcar a Matt McDermott.

Marco Jaime trajo la séptima para los verdes en el quinto episodio con sencillo con fuerte rola dentro del cuadro y Rodolfo Amador cruzó la registradora.

Un golpe letal fue dado por Justin Dean en la apertura del sexto rollo cuando con bases llenas y dos outs desapareció la esférica conectándole grand slam a Érick Preciado para poner el marcador 11 a 2.

Este sábado los verdes buscarán asegurar la serie enviando a lanzar a Ronald Bolaños para medirse ante Dalton Rodríguez.

Pitcheo

Caleb Smith abrió por Mayos y fue derrotado al permitir 6 carreras en 1 entrada, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Damián Mendoza, José Carlos Medina, Erick Preciado y Jonathan Partida.

Luis Miranda obtuvo la victoria al lanzar 6 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 1 base y ponchó a 3. Le ayudaron Miguel Vázquez, Lupe Chávez y Jonás Garibay