De lo mejor del País será el estadio Teodoro Mariscal
"La remodelación de la casa de los Venados de Mazatlán constará de tres etapas"
La remodelación general del estadio Teodoro Mariscal constará de tres etapas.
Un aforo para 16 mil espectadores cómodamente sentados, un inmueble dividido en tres niveles, museo del club, un escenario detrás de las bardas para espectáculos de diferente índole, restaurantes, velaria y hasta palmeras serán parte de la nueva cara del estadio de beisbol de Venados de Mazatlán.
A unas horas de darse el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación total del estadio Teodoro Mariscal con la presencia de autoridades estatales, municipales y civiles, incluyendo la asistencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Noroeste recabó información relacionada con la inversión de 308 millones de pesos al inmueble de beisbol.
El proyecto de regeneración del coso deportivo constará en tres etapas, así como su edificación será en tres niveles, contando con una zona de estacionamiento cubierto y otro al exterior.
El campo de juego estará certificado por Major League Baseball, con sistema de riego de primer nivel, iluminación certificada ante la Comisión Nacional del Deporte, Confederación del Beisbol del Caribe y Grandes Ligas.
El estadio, ya con 55 años de haberse fundado (1962), recibirá una primera inversión de 100 millones de pesos durante el lapso del presente mes de julio a diciembre de este mismo año, trabajos que no interrumpirán el desarrollo de la venidera campaña 2017-2018.
En este arranque de obra se construirán las casas clubes local y de visita, baños, vestidores, gimnasio de equipo local, área de recuperación y terapia física, área médica, vestidores para manejadores, cuerpo técnico, ampáyeres, mascota y porristas. Los dugouts se harán nuevos.
Habrá también locales comerciales, museo del club, tienda oficial, oficinas administrativas, taquillas, servicios funerales, bodegas y servicio de sanitarios.
Segunda etapa
Las características de la remodelación serán muy semejantes a la terminación del estadio de Tomateros de Culiacán.
Ya en la segunda etapa de trabajos se remodelará el graderío principal, acondicionamiento con mayor espacio entre las nuevas butacas, un espacio de circulación cómoda entre las butacas, así como áreas para personas con discapacidad y grupos vulnerables.
Se cambiará la zona de bleachers, por una zona de graderío con butacas, lugar en el que se acondicionará un escenario central para eventos artísticos, culturales y musicales, con todo y su zona de camerinos.
ZONAS
Primer nivel
Espacio con un corredor perimetral (similar a Culiacán) para el acceso a todas las localidades. Habrá baños, tiendas y concesiones.
Segundo Nivel
Zona de cabinas adicionales tipo plateas, tiendas, baños y un par de restaurantes.
Tercer nivel
Cabinas de medios (prensa, radio y televisión). Audio y video.
MAYOR REALCE
En la zona de la sección central se ubicará una cubierta de estructura metálica tipo velaria.