Dariel Álvarez, jugador de Charros y refuerzo de Tomateros, es nombrado el Jugador Más Valioso de la LMP
"El cubano logra el 71.11 por ciento de los votos emitidos por la prensa especializada"
GUADALAJARA._ Con una espectacular y productiva campaña, el cañonero cubano Dariel Álvarez, de los Charros de Jalisco, fue elegido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Álvarez recibió el 71.11 por ciento de los votos emitidos por los periodistas, superando en las papeletas de elección a Jesús “Cacao” Valdez (Yaquis de Obregón), Sebastián Elizalde (Tomateros de Culiacán) y Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo).
En esta campaña, Dariel Álvarez fue el líder de cuadrangulares en el circuito con 16 obuses, encabezando también el departamento de carreras producidas, con 56 anotaciones fletadas al pentágono.
En bateo individual, el nativo de Camagüey, Cuba, terminó en el Top 10 en la liga, con un promedio de .301, producto de 77 imparables en 256 turnos, en 65 encuentros que vio acción.
Actualmente refuerza a Tomateros de Culiacán en la Serie Final de la LMP ante Venados de Mazatlán.
Con Dariel Álvarez como ganador del premio al Jugador Más Valioso, la organización de Charros de Jalisco repite a un elemento que se lleva la distinción, ya que el año pasado, el JMV de la LMP fue el segunda base José Manuel Rodríguez.
LEER: Tomateros de Culiacán vence a Venados de Mazatlán y se pone a dos triunfos del campeonato