Daniel Duarte podría
salir de los Rojos
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rojos de Cincinnati colocaron para asignación al relevista sonorense Daniel Duarte, quien según se acostumbra en estos casos, en los próximos días podría ser reclamado vía “waiver”, ir a AAA o declararse agente libre.
El diestro, de 27 años, se percibe como una opción atractiva para organización conocida por su desempeño en 2023 en el Big Show (3-0, 1, 3.69) y en la sucursal AAA, Louisville (4-0, 7, 3.34).
El único inconveniente serían sus rachas de descontrol en las Mayores, conforme a una relación de 23 chocolates y 20 bases por bolas en 31 innings y dos tercios, aunque para eso están los instructores.
Duarte, que debutó en Grandes Ligas en 2022, fue una de las promesas incumplidas de la directiva de los Cañeros de Los Mochis en el actual ciclo en que buscaban refrendar el título. Poco se puede hacer cuando los peloteros cambian de parecer.
COMO que a algunos no termina por convencer el orden al bat de los Venados de Mazatlán en el que solo se incluye a dos extranjeros, el veterano dominicano Jesús Valdez (.320, 3, 31) y el italiano Alex Liddi (.226, 7, 26), apuntalando una base nacional cuestionada.
Los nombres de Ramiro Peña, Randy Romero, Daniel Castro, José Gaitán y el héroe de postemporada de la pasada edición de verano, Leonardo Germán (Puebla), entre otros, languidecían ante, por ejemplo, los imponentes Charros de Jalisco.
También frente a la ofensiva de los Tomateros de Culiacán encabezada por el bigleaguer Joey Meneses. Pero en el terreno los resultados dan la razón a quienes pregonan que no hay enemigo pequeño empuñando una macana.
Y si a eso agregamos que el pitcheo ha hecho su trabajo casi por nota, que nadie se diga sorprendido porque los porteños están a mitad del camino de una serie final más, la número 18 de su historia y primera desde 2019-2020.
UN día como hoy, en 1990: Andrés Cruz lanzó sin hit ni carrera en 9 innings contra los Mayos de Navojoa al imponerse los Venados de Mazatlán, 2x0, en un encuentro de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
En 2002: El toletero Barry Bonds evita el arbitraje al aceptar un contrato de cinco años y 90 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco. El acuerdo también exige un compromiso de servicios personales de diez años al final de su etapa como jugador.
**“Los prejuicios étnicos no tienen cabida en los deportes, y el béisbol debe reconocer esa verdad si quiere mantener su estatura como juego nacional”.- Branch Rickey.
EN seguidillas.- En Mexicali reportaron localidades agotadas para tres juegos de la semifinal, pero si no pasan del cuarto cotejo, el lunes, tendrán que devolver las entradas del probable quinto desafío en el “nido”... El cerrador de los ex campeones Cañeros, Juan Gámez (2-1, 6, 0.93), reportó a los Leones de Escogido para la recta final del “Round Robin” que arrojará a los finalistas de la LIDOM... Asimismo, los punteros Tigres de Licey agregaron a sus filas a tres elementos de los Charros: el pitcher Alemao Hernández, que repite en República Dominicana por segundo enero consecutivo, y los bateadores Jack Mayfield y José Rojas.