Dan banderazo en la Liga de Beisbol 40 y Más en el Club Deportivo Muralla
En la ceremonia se homenajeó a Diego Guevara Cañedo, legendario jugador y mánager del Club Deportivo Muralla
MAZATLÁN._ Bajo una soleada tarde los peloteros del Club Deportivo Muralla se reunieron para la inauguración de una temporada más de la Liga de Beisbol 40 y Más. Novenas, directivos, familiares e invitados especiales se dieron cita para la tradicional ceremonia.
Fue el campo de beisbol José J. Rico el escenario del arranque de un certamen más en la tradicional liga. Los equipos de Covec, Promaplay-Agua Selecta, 31 Deportes, Murallenses y SUTERM atestiguaron un emotivo protocolo de inicio en la competencia.
Armando Martínez Espinoza, vicepresidente del Club Deportivo Muralla, expresó su felicidad por una inauguración más y agradeció el apoyo de las personas para con la liga.
“Qué gusto estar aquí dando seguimiento a este torneo que vamos a inaugurar el día de hoy. Les agradezco su apoyo”, expresó Armando Martínez Espinoza.
Julio Silva, representante de Gente de Corazón, expresó que desde su fundación harán lo posible por mejorar el beisbol en el polideportivo y también para que este pueda ser jugado de manera óptima en la noche.
“Vamos a hacer todo lo posible porque en este campo no solamente se juegue de día sino que también se juegue de noche como así lo hacen los otros campos. Como fundación estamos muy contentos y coadyuvar esa relación con los nuevos dirigentes del Club Deportivo Muralla”, mencionó Julio Silva.
Un gran pelotero
Para la temporada 2024 fue homenajeado Diego Guevara Cañedo, quien fue médico de profesión y tras hacer sus estudios en Guadalajara y tener un paso breve por la Liga Mexicana de Beisbol, regresó a Mazatlán para, a través de los años, dejar huella en diferentes ligas y hacerse leyenda en el Club Deportivo Muralla.
Diego Guevara, hijo de Diego Guevara Cañedo, expresó que su padre fue un apasionado de la pelota y casi todos los presentes le conocieron tanto por su manera de ser, así como de jugar.
“El 90 por ciento de las personas que estamos aquí conocieron a mi papá con su ímpetu, con su carácter, su forma de jugar beisbol. A él le gustaba de pasión jugar beisbol y siempre le echaba todas las ganas posibles, les agradezco mucho de corazón”, aseveró Diego Guevara.
Diego Guevara, padre de Diego Guevara Cañedo, recibió la presea en representación de su hijo.
De igual forma Manuel Ávila Suárez, presidente de la liga, fue reconocido por su gran apoyo a las ligas internas del Club Deportivo Muralla.
Finalmente, Rodolfo del Valle Aldaz, delegado de beisbol del Club Deportivo Muralla, realizó el protocolo correspondiente para abanderar la Temporada 2024 de la Liga de Beisbol 40 y Más del Club Deportivo Muralla.
El primer pitcheo lo realizó Diego Guevara hijo con su hermano Omar al bat y como ampáyer José Luis Sánchez Portillo, jugador honorario de la Liga 40 y Más.
En el evento estuvieron presentes también Miguel Loaiza Pérez; miembro honorario del Club Deportivo Muralla; Bogar Pablo Osuna Guerrero; miembro honorario del club; Santino Velarde, cuarto bat del equipo Covec; así como Jorge Duncan, empresario textil.
También estuvieron presentes los familiares del homenajeado Diego Guevara, Omar Guevara, Patricia Guevara, Isaac Guevara, Valeria Guevara así como Diego Guevara, padre de Diego Guevara Cañedo.