Cultura del skateboard inspiró uniformes City Connect de Tampa Bay

Noroeste/Redacción
29 abril 2024

Los Rays estrenarán su novedosa indumentaria el próximo viernes 3 de mayo ante los Mets

ST. PETERSBURG._ Dentro y fuera del terreno, los Rays se atreven a ser diferentes. Se han convertido en el ejemplo moderno del éxito en un mercado pequeño al desafiar creativamente el pensamiento convencional, yendo audazmente en contra de la corriente y aceptando sin pensar en nadie más lo que los hace únicos.

Esa actitud inspiró el tema y el diseño de sus uniformes City Connect, que el club presentó oficialmente el lunes en el Tropicana Field. Los Rays estrenarán su nuevo look en el terreno este fin de semana contra los Mets en el Tropicana Field, comenzando la noche del viernes. Usarán los uniformes en cada juego en casa de los sábados, además de en un par de encuentros fuera de casa en Atlanta (15 de junio) y San Luis (7 de agosto).

El programa City Connect de MLB se introdujo en el 2021 para vincular a los equipos con sus comunidades, celebrando la historia, cultura y espíritu de cada área a través de uniformes alternativos diseñados creativamente. En lugar de inclinarse hacia un rasgo conocido de la zona de Tampa Bay, como las hermosas playas de Florida, los Rays buscaron una conexión más profunda con la cultura de la región, con el objetivo de reflejar la sensación que podrías tener al caminar por la Avenida Central en St. Petersburg o las calles de Ybor City en Tampa.

“Cuando empezamos a pensar en esa sensación que tienes cuando estás en algunos de estos lugares realmente especiales alrededor de esta comunidad, está impulsada por esta energía”, dijo el director de negocios de los Rays, Bill Walsh. “Muchos de estos tipos de contraculturas, culturas creativas, están realmente en el centro de eso en términos de crear esa vibra”.

Eso llevó a los Rays a la idea de celebrar esa actitud independiente y subterránea que puede prosperar bajo el sol de Florida. Específicamente, se inspiraron en la cultura de las patinetas que tiene raíces profundas en la región y se presta a expresiones creativas y audaces de individualidad.

“También es algo que creemos que tenemos en común como organización”, dijo Walsh. “Hemos demostrado eso, que tienes que estar dispuesto a ir contra la corriente y tener un poco de valentía y ser disruptivo. Así que creo que es emocionante que haya esa superposición también”.

Después de haber trabajado en el diseño durante casi cuatro años, los Rays pusieron mucha atención en los detalles de sus uniformes Nike City Connect. Los llaman los uniformes “Grit and Glow”, combinando un espíritu audaz con los colores brillantes asociados con el arte y el sol de la zona.

Los Rays, uno de los nueve equipos que estrenan sus uniformes City Connect este año, están planeando varios eventos temáticos de City Connect en toda el área de Tampa Bay esta temporada. También tienen tres artículos promocionales relacionados programados para los juegos en casa el 24 de mayo (arte en tabla de skateboard), el 14 de julio (llavero de zapatilla) y el 28 de julio (figura de Pete Fairbanks).