Cuando Albert Pujols hace historia, siempre es acompañado de otra hazaña
"El dominicano alcanzó el domingo pasado a Willie Mays en el quinto puesto de los máximos jonroneros en la historia de las mayores"
El dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 660 de su carrera el domingo, empatando a Willie Mays en el quinto puesto del listado de jugadores con más cuadrangulares de por vida. Pero ésa no fue lo único importante que pasó en las Grandes Ligas, pues el derecho Alec Mills lanzó un juego sin hit ni carrera por los Cachorros, el primero de su carrera y el décimo sexto en la historia de la franquicia.
En el beisbol siempre están pasando cosas nuevas e interesantes, pero lo del domingo fue una concentración especial de eventos históricos. Si les da la impresión de que con Pujols ya ha pasado algo parecido, es porque es así. Ésta no es la primera vez que Pujols consigue un hito histórico en un día en el que hubo otros acontecimientos que acapararon los titulares.
El 4 de mayo del 2018, Pujols dio el hit 3 mil de su carrera durante un juego en Seattle. Ese mismo día, los Dodgers, liderados por Walker Buehler, lanzaron un no-hitter combinado ante los Padres en el Estadio de Beisbol Monterrey.
Y ésa no era la primera vez que Pujols tenía que compartir el centro del escenario. El 3 de junio del 2017, Pujols disparó el cuadrangular 600 de su carrera ante su compatriota Ervin Santana, convirtiéndose en el noveno jugador en sumarse al club de los 600 bambinazos. Lo logró con un grand slam, convirtiéndose en el primero de esos nueve jugadores que entraba de esa manera al citado club. ¿Y qué pasó también ese día? Otro dominicano, Edinson Vólquez de los Marlins, lanzó un juego sin hit ni carrera contra los D-backs. Y para añadirle más interés al día, el grand slam de Pujols fue uno de siete que se dieron ese día, produciéndose una nueva marca de más jonrones con las bases llenas en un día en la historia de la Gran Carpa.
Pujols estuvo cerca de cruzarse con otro no-hitter en el 2020 cuando sumó su carrera empujada 2 mil 88, superando a Alex Rodríguez para quedarse en el segundo lugar del listado de todos los tiempos desde que dicha estadística se hizo oficial en 1920. Lo hizo el 24 de agosto y al día siguiente, el derecho de los Medias Blancas, Lucas Giolito, lanzó el primer juego sin hit ni carrera de la temporada.
El próximo hito relevante para Pujols será su vuelacercas 661, lo que le dará dominio en solitario del quinto puesto. Después de eso, el número 696, con el cuarto lugar ocupado actualmente por Rodríguez. A este paso, no luce nada descabellado esperar otro no-hitter, o algún otro evento histórico, cuando sea que se produzca el citado jonrón del futuro de Pujols.