Crecen rumores sobre un posible cambio del antesalista Nolan Arenado
Los Cardenales estarían dispuestos a explorar el panorama para un eventual movimiento del tercera base en este receso invernal
De acuerdo con un informe publicado por Katie Woo, de The Athletic (se requiere suscripción), los Cardenales han estado explorando cómo podría lucir el mercado de cambios en torno a su antesalista Nolan Arenado en las últimas semanas.
Varios equipos habrían expresado interés hasta ahora y, aunque las negociaciones no han avanzado significativamente, existe un “sentimiento creciente en la industria” que sugiere que el cañonero de 33 años podría ser cambiado eventualmente. Las conversaciones podrían intensificarse con el inicio de las Reuniones Invernales.
Según Woo, Arenado está incluso abierto a la posibilidad de jugar más tiempo en la primera base, para ofrecer mayor flexibilidad en el roster de su posible nuevo equipo. Sin embargo, se cree que Arenado solamente prescindiría de su cláusula de no cambio para integrarse a un conjunto que tenga posibilidades de competir por un campeonato durante varias temporadas.
Arenado viene de una temporada difícil con el bate (16 jonrones, OPS+ de 101), pero aun así logró terminar el año con un WAR de 3.1 (según FanGraphs), gracias en parte a su acostumbrada defensa de élite en la esquina caliente.
El jugador podría ser una alternativa atractiva frente a las opciones de la tercera base en la agencia libre, como Alex Bregman y el dominicano Willy Adames, que se espera que reciban contratos de nueve cifras. Además, firmar a cualquiera de ellos le costaría a los equipos una compensación en el Draft amateur, dado que ambos rechazaron la oferta calificada.
Arenado tiene tres años restantes en su contrato de 74 millones de dólares, de los cuales 10 millones están a cargo de los Rockies.