Confirman Serie del Caribe 2021 en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán

Carlos Robles
10 julio 2020

"La justa se realizará del 31 de enero al 6 de febrero, informan autoridades municipales y deportivas"

MAZATLÁN._ Tras meses de disputa e incertidumbre por un conflicto del estadio entre el Municipio y el concesionario, se confirmó la realización de la  Serie del Caribe 2021 en Mazatlán.

El evento se realizará del 31 de enero al 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán. El formato de competencia será similar a la fiesta caribeña de 2020 con la participación de México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Panamá.

Esto fue oficializado por el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo de manera virtual junto a las máximas autoridades de la LMP, Venados de Mazatlán y la CBPC.

 

Acompañado por el comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera; el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, y el presidente de Venados de Mazatlán, Ismael Barros, Benítez Torres dio a conocer la noticia.

“Desde que recibimos el estadio, lo hemos cuidado mucho, le hemos dado mantenimiento y nunca cambiamos la línea de decirles que aquí está (el estadio) porque no podemos sacrificar este gran espectáculo”, dijo Benítez Torres.

“Es por eso que es un gran gusto anunciar que vamos a tener en Mazatlán la Serie del Caribe de Beisbol, y eso nos llena de gusto y felicidad”.

Tras la problemática que se había generado a raíz de que se le quitó la concesión del estadio Teodoro Mariscal a Venados de Mazatlán por parte del municipio, quedó a la deriva el destino de dicha competencia caribeña.

Sin embargo, este jueves fue el mismo Alcalde del puerto quien se encargó de dar a conocer dicha noticia, tras llegar a distintos acuerdos entre las partes involucradas para poder sacar adelante la máxima justa del Caribe.

“Estamos muy contentos de que a través del excelente manejo que ha tenido nuestro amigo Omar Canizales, hemos llegado nosotros a acuerdos muy importantes por el bien de Mazatlán, por el bien del deporte”.

Por su parte, Puello Herrera indicó que como titular de la CBPC confirma que las condiciones del arreglo cumplen prácticamente con los reglamentos y estatutos de la Confederación, por lo que no hay ningún inconveniente en celebrar la próxima Serie del Caribe en la casa de los Venados de Mazatlán.

"Con el favor de Dios se mantiene la fecha de la Serie para finales de enero de 2021 y que todos se mantendrán bien atentos a la evolución de la pandemia Covid-19.

"Hay que poner todo en manos de Dios, pero estamos confiados en que esta peste cederá próximamente y tendremos beisbol en nuestras Ligas Invernales".

Manifestó que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) está preparando un protocolo de sanidad, tanto para las Ligas Invernales como para la Serie del Caribe y se mantienen en contacto con Grandes Ligas.