Concluye Showcase de la Liga de Prospectos del Noroeste, en el Teodoro Mariscal

Carlos Robles
29 junio 2022

Otros 40 jóvenes fueron observados por scouts de diferentes organizaciones de Grandes Ligas y de la Liga Mexicana de Beisbol

MAZATLÁN._ Un cierre de lujo fue el que se vivió este miércoles en el estadio Teodoro Mariscal, donde tuvo lugar el segundo día de actividades del showcase.

Una mañana lluviosa y de gran adrenalina fue la que tuvo lugar durante la segunda jornada de este gran evento, en el cual se dieron cita cerca de 40 jóvenes peloteros nacionales.

Para Jorge Campillo Hidalgo, director de la Academia de Beisbol del Pacífico, este showcase fue un gran éxito, pues se consiguió que buscadores de talento de 25 organizaciones de Grandes Ligas pusieran su mira en jugadores locales.

“Estamos muy contentos, pues le hemos apostado al talento nacional y queremos ver muchas futuras estrellas jugando en Grandes Ligas, así como también en las instituciones del beisbol nacional”, dijo Campillo Hidalgo.

“Los muchachos se mostraron muy motivados por este evento, donde lo dejaron todo, por lo que esperamos que ésta no sea la única vez que hagamos algo similar”, añadió.

El evento fue organizado por cinco instituciones pertenecientes a la Liga Mexicana de Beisbol, como lo son Diablos Rojos de México, Toros de Tijuana, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán y Generales de Durango.

“Después de dos meses de la Liga de Prospectos, se culminó el torneo y este showcase es como terminamos el proyecto, para que vengan a verlos los scouts de Grandes Ligas y ha habido buena aceptación, pues parece que habrá entre cinco a diez firmas con equipos de Grandes Ligas”.

Las acciones

El evento arrancó con la práctica de bateo, donde los distintos grupos de bateadores saltaron al terreno de juego a mostrar sus habilidades con el madero, conectando imponentes contactos.

Posteriormente, se puso a prueba el talento de los 40 jugadores con un encuentro a 10 entradas, donde los buscadores pudieron analizar tanto a lanzadores como el estilo de juego del resto de los jugadores en las posiciones dentro de campo.