Con Solano en la loma, Águilas de Mexicali empata la serie ante Sultanes de Monterrey
"La escuadra fronteriza se impone por pizarra de 9-2"
MONTERREY._ El derecho Javier Solano lanzó siete entradas de dos rayitas, apoyado por el bateo oportuno que regó once imparables, fue la fórmula que llevó al triunfo a los Águilas de Mexicali 9 carreras por 2 sobre los Sultanes de Monterrey, resultado que empareja la serie que se desarrolla en el Palacio Sultán.
El éxito se lo apuntó Javier Solano (1-0) con serpentina de siete entradas completas, tiempo donde espació siete hits con dos carreras, otorgó dos bases por bolas y pasó a cuatro por los strikes.
En sustitución lanzaron Édgar Gómez y Jake Sánchez.
La derrota la sufrió en su cuenta Jesse Estrada (0-2) al tolerar cinco imparables y cuatro carreras en seis entradas completas.
Después trabajó Norman Elenes, Demetrio Gutiérrez con una carrera, Fredy Quintero, Érick Casillas con cuatro en la frente y Arturo Barradas.
En la misma primera entrada los locales se fueron al frente con la carrera de la quiniela, ahí con dos tercios abajo y Alejo López en las bases, ligaron sencillos Paulo Orlando y Ricardo Serrano, este último el productor.
Los emplumados empataron el duelo rápidamente cuando Luis Juárez desde la antesala, anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Eric Aguilera, esto en el segundo rollo; y ya en el tercero, tomaron el mando del juego gracias a cuadrangular solitario por el derecho de Leo Heras.
La paridad llegó de forma inmediata para la causa regiomontana al cierre del tercer acto, con los senderos llenos y un out abajo, Ricardo Serrano con elevado al izquierdo fletó al plato a Roberto Valenzuela.
Mexicali se despegó en los cartones cortesía de Héctor Hernández, que con Eric Aguilera que se embasó con base por bolas y Xorge Carrillo vía sencillo, disparó doblete contra la barda del derecho para enviar las dos carreras al pentágono, esto ya en el quinto capítulo.
En el octavo tramo los fronterizos anotaron su quinta rayita en los fierros de Héctor Hernández, que tras dar doblete al izquierdo, pisó la registradora cuando Daniel Castro conectó imparable sobre el antesalista Ricardo Serrano.
Ya en la novena los Águilas aseguraron la tarde con ataque de cuatro carreras, primero Xorge Carrillo con incogible al centro se encargó de fletar una, Víctor Ruiz con imparable mandó otra al plato, en tanto que Leo Heras, con doblete al central, envió al pentágono el par restante.
(Con información de www.mexicalisport.com)