Comisionado habla del Spring Breakout, agencia libre y más
Rob Manfred aborda durante el Día de los Medios de Comunicación de los Entrenamientos Primaverales
TAMPA._ El Spring Breakout, el futuro del beisbol en televisión y la agencia libre fueron algunos de los temas que el Comisionado Rob Manfred abordó durante el Día de los Medios de Comunicación de los Entrenamientos Primaverales en el George M. Steinbrenner Field el jueves.
Anualmente, personal de los distintos departamentos de operaciones de beisbol y los mánagers de cada club son invitados a participar en sesiones de medios. Los clubes con sede en Florida participaron en la reunión de la Liga de la Toronja el jueves, mientras que los equipos de la Liga del Cactus se reunirán el próximo martes en Glendale, Arizona.
Mientras se dirigía a los medios el jueves, Manfred habló sobre el evento más nuevo de MLB, el Spring Breakout, que se llevará a cabo en marzo y contará con los mejores prospectos del beisbol.
Cada organización formará un equipo con sus mejores promesas y jugará contra otro club de los mejores prospectos de otra organización.
“Es realmente importante para nosotros promocionar a nuestros jugadores antes de que lleguen a las Grandes Ligas”, dijo Manfred. “Hay todo un programa en marcha, que incluye cosas como tener juegos de ligas menores en MLB.TV. Esto es otra parte de ese esfuerzo.
“El juego ha sido dominado de gran forma por jugadores jóvenes nuevos. Creemos que es realmente importante dar a los aficionados todas las oportunidades para verlos”.
Documental sobre los Medias Rojas en Netflix
Netflix está produciendo un documental sobre los Medias Rojas, siguiendo al equipo durante toda la temporada 2024. Se emitirá el próximo año.
“Todos esos proyectos se realizan con la liga trabajando en conjunto con el club”, indicó Manfred. “Creo que todos los aficionados a los deportes entienden que el contenido que no es de juego es una parte importante de la comercialización del juego, brindando a tus aficionados la oportunidad de ver a los jugadores cuando no están en el terreno, dando una idea de qué los impulsa. Creo que es una primera empresa realmente importante para nosotros, y creo que verás mucho más de eso en el futuro”.
MLB en más televisiones
A Manfred se le preguntó sobre la posibilidad de que MLB arme un paquete de televisión para los aficionados.
“Creo que a largo plazo, nuestro objetivo es preservar lo que queda del legado del paquete de cable, la economía de ese paquete es realmente importante para nosotros”, dijo. “Hay algunas personas, incluido Rob Manfred, que estarán aferrándose a ese control remoto de cable hasta que muera. Sin embargo, reconozco que hay muchas personas por razones completamente no relacionadas con el beisbol o cualquier tipo de programación para decir la verdad, por razones económicas fundamentales, optan por no participar en ese paquete de cable.
“Tenemos que servir a esas personas. Dejando de lado la economía. Es una cuestión de alcance. Tienes que llevar los juegos a los hogares. La economía de las transmisiones en algunos aspectos es secundaria al resto de nuestro negocio. Piénsalo de esta manera. Si hay una casa donde hay niños pequeños, y no tienen cable y no hay forma de ver béisbol, es poco probable que esos niños sean aficionados y pidan a sus padres que vayan a un juego en vivo. Creo que tienes que verlo en conjunto”.
Un periodo para que firmen los agentes libres
Todavía hay muchos jugadores de renombre en la agencia libre, incluyendo a Blake Snell, Cody Bellinger y Jordan Montgomery. También hay muchos otros que siguen sin firmar.
Manfred expresó el deseo de tener un período de firmas de agentes libres, con una fecha límite “probablemente en diciembre” que ayudaría a los equipos y jugadores “resolver las cosas” más temprano en la temporada muerta.
“De hecho, hicimos propuestas en ese sentido a la MLBPA. No fueron recibidas con entusiasmo”, comentó Manfred. “Creo que con el sistema que tenemos ahora mismo, una de las tácticas disponibles para los representantes de los jugadores es alargar la negociación y la creencia de que van a obtener un mejor acuerdo. Eso es parte del sistema en este momento, y no hay mucho que podamos hacer al respecto.
“Ciertamente, desde una perspectiva aspiracional, preferiríamos tener dos semanas de actividad frenética en diciembre ... y todos nos emocionamos de una vez por el próximo año. Eso será un proyecto para la próxima vez”.
Estadios y expansión
Antes de que termine el mandato de Manfred en el 2029, le encantaría ver que los Rays consigan un nuevo estadio en Tampa Bay y que los Atléticos consigan un nuevo estadio en Las Vegas.
“Espero estar aquí para ir al Día Inaugural como Comisionado tanto para Tampa Bay como para Las Vegas”, señaló. “La expansión, no creo que esos clubes estén jugando antes de que termine mi mandato. Me gustaría tener el proceso en marcha y funcionando antes de entonces”.
¿Podrían otorgarse equipos a ciudades antes de eso?
“Eso es demasiado específico para mí en este momento”, confesó Manfred. “Eso está muy lejos”.
(Con información de MLB)