Cody Bellinger, rumbo a los Yanquis a cambio de un relevista
Los Cachorros recibirán al lanzador Cody Poteet, de acuerdo a reportes
Los Yanquis han acordado un cambio con los Cachorros que llevará al ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Cody Bellinger, y 5 millones de dólares al Bronx, le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. Ninguno de los dos clubes ha confirmado el acuerdo, en el cual el relevista derecho Cody Poteet pasará a los Cachorros.
Bellinger ascendió rápidamente después de su debut en las Grandes Ligas con los Dodgers en 2017. Ese año, conectó 39 jonrones con un OPS de .933 y ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Dos temporadas después, fue nombrado JMV de la Liga Nacional tras registrar una línea ofensiva de .305/.406/.629 con 47 cuadrangulares.
Sin embargo, durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, sus números ofensivos bajaron, y aunque fue un héroe en la postemporada, sufrió una lesión en el hombro que requirió una cirugía durante el invierno. En las siguientes dos campañas, Bellinger tuvo problemas y registró un OPS de apenas .611, lo que hacía pensar que sus mejores días habían quedado atrás.
Luego, Bellinger tuvo un gran repunte tras unirse a los Cachorros con un contrato de un año. Registró una línea ofensiva de .307/.356/.525 con 26 cuadrangulares y 20 bases robadas en 130 juegos, lo que le valió el premio al Regreso del Año de la Liga Nacional en el 2023. Posteriormente, volvió a firmar con Chicago por tres años y US$80 millones, con la esperanza de mantener su nivel élite. Nuevamente jugó 130 partidos en el 2024, pero su producción en el plato disminuyó: en 13 apariciones más al bate que la temporada anterior, registró un OPS de .751 con 18 jonrones.
En las últimas dos temporadas, Bellinger parece haberse convertido en un bateador más enfocado en el contacto que en ser una amenaza de poder como lo fue al inicio de su carrera. En 2023 y 2024, sus métricas de calidad de contacto fueron poco impresionantes. Aunque bateó para .307 en el 2023, su promedio esperado según Statcast fue de .268. Su promedio ponderado de embasarse esperado fue 43 puntos inferior a su cifra real de .370. Su tasa de batazos fuertes fue la más baja de su carrera con 31.4 por ciento. Excepto por la tasa de batazos fuertes (32.9 por ciento), esos números fueron aún más bajos la pasada temporada.
Aun así, Bellinger tiene un historial que sugiere que podría ser un contribuyente clave tanto ofensiva como defensivamente. Es un ganador del Guante de Oro en el jardín central y también puede jugar sólidamente en la primera base. Con apenas 29 años, Bellinger tiene un salario de 27.5 millones para 2025 y una opción de jugador de 25 millones para 2026, con una cláusula de rescisión de 5 millones.