Claves para que México se imponga a Japón en el Clásico Mundial de Beisbol
Aunque el equipo japonés es una potencia en este deporte, la Selección de Benjamín Gil tiene los elementos para vencer
MIAMI._ La Selección Mexicana de Beisbol se presenta en la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol con el gran reto de vencer a Japón, un equipo que no solo tiene al beisbol como su deporte nacional sino que es una potencia en el Rey de los Deportes,
Aun así, la novena de México tiene los elementos en su róster para seguir haciendo historia en este torneo, y tras dos días de preparación, el staff de coacheo desarrolló el plan de trabajo que deberán de aplicar para poder ponerse en la mejor posición para ganar.
Y estos son los puntos clave para que la Selección Mexicana logre vencer a su contraparte japonés:
Pitchearles al estilo MLB
El line up de equipo japonés cuenta solamente con dos peloteros que están en las Grandes Ligas por lo que, aunque saben y pueden batear cualquier tipo de pitcheos, el estilo de MLB (basado en la velocidad) que maneja el abridor Patrick Sandoval y varios de los relevistas puede complicarles el montar varios turnos consecutivos al bat de calidad.
No regalarles opciones
El equipo japonés es el que más bases por bolas ha negociado en el torneo (49) y tiene velocidad en los senderos al llegar como líder en robos con ocho, por lo que el pitcheo mexicano debe de ser agresivo y tener comando en todo momento para evitar regalar bases y dejarles tener corredores en los senderos.
Falta ritmo de juego
La Selección Mexicana tiene la ventaja de que solo llega con dos días de descanso y debe aprovecharlo buscando hacer daño inmediatamente para ‘agarrar fríos’ a los japoneses, quienes llegarán con tres días sin jugar (su último juego fue el jueves 16) y teniendo que viajar alrededor de 15 horas para llegar a Miami.
No desaprovechar oportunidades al bate
Contra el pitcheo japonés en pocas ocasiones México tendrá corredores en base, por lo que deben de aprovechar las opciones que se tengan y evitar dejar gente en base. Hasta el momento se han quedado 43 mexicanos varados en las almohadillas, el segundo que más ha dejado en el torneo. (Con información de Mediotiempo.com)