Charros y Sultanes disputarán el pase a la Final en un séptimo juego, este miércoles
Los regiomontanos se impusieron por paliza en el sexto juego de las semifinales
ZAPOPAN._ En un séptimo y definitivo encuentro –este miércoles, a las 18:30 horas, en el Estadio Panamericano– se decidirá entre los Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey al otro finalista de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de que los regios se impusieran 15-5 en el sexto de la semifinal y empataran la serie 3-3.
Un desafortunado quinto episodio, en el que Charros recibió 9 anotaciones, definió el rumbo de un encuentro en el que ni la defensa ni el pitcheo estuvieron del lado de los caporales, que ahora tendrán que demostrar, en un juego a matar o morir, por qué fueron uno de los equipos más consistentes de la campaña.
No fue la noche para los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra, que deberán reponerse a los 3 errores cometidos y los 3 jonrones recibidos tan rápido como hoy mismo, si quieren acceder a su tercera serie por el título de la LMP, desde su incursión en el beisbol invernal mexicano, en la Temporada 2014-2015.
El abridor de los albiazules, Javier Solano, lanzó por espacio de 4 entradas y un tercio, en los que recibió 9 hits y 5 carreras –sólo dos de ellas limpias–, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 3; la lista de revelistas estuvo integrada por Manuel Flores, Alemao Hernández, Esteban Bloch y Adrián Gusman.
Las primeras carreras para Jalisco cayeron en el tercer capítulo, gracias a un roletazo de Japhet Amador suficiente para enviar a José Juan Aguilar al plato y a un pasaporte para Félix Pérez que le permitió a Christian Villanueva anotar “de caballito”, poniendo momentáneamente a los zapopanos al frente, 2-1.
Sin embargo, el segundo tercio del juego fue una verdadera pesadilla para la novena albiazul, que entre la cuarta y la sexta entradas permitió un total de 14 carreras, a la postre imposibles de remontar, a pesar de los 11 hits conectados por los caporales en el cotejo.
Otras 3 anotaciones para los jaliscienses llegaron en la séptima: extrabase al central de José Manuel Rodríguez para empujar a Fernando Villegas, elevado de sacrificio de Santiago Chávez que envió al propio “Manny” a la registradora, e imparable Amadeo Zazueta, productor de una en la figura de Missael Rivera.
Para el duelo que definirá quién se instala en la Final de la Temporada 2021-2022, los abridores tentativos son Brennan Bernardino, por Charros, y Mike Devine, por Sultanes.