Charros de Jalisco deja tendidos a Tomateros de Culiacán para que la serie se iguale

Noroeste/Redacción
22 diciembre 2021

Jonrón de Dariel Álvarez con hombre a bordo decidió el juego por pizarra de 5-3 para los locales

ZAPOPAN._ Jonrón de Dariel Álvarez en la parte baja de la novena entrada llevó a Charros de Jalisco a dejar tendido en el terreno a Tomateros de Culiacán por pizarra de 5-3, para que se empate la serie en el Estadio Panamericano.

El tablazo de Dariel al jardín izquierdo, su sexto de la campaña, llevándose por delante a José Manuel “Manny” Rodríguez –quien con 229 dobles se colocó a uno de empatar a Alfonso “Houston” Jiménez en el segundo lugar histórico en este renglón– destrabó un juego que se encontraba igualado a 3 carreras desde el segundo episodio.

En una noche en que el guinda Sebastián Elizalde llegó a 500 imparables en la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán no pudieron llevarse el triunfo pese a tomar la delantera de tres carreras en la primera entrada.

En ese primer episodio, Joey Meneses pegó doble para que Ramiro Peña y Sebastián Elizalde timbraran las primeras dos rayitas del juego. Luego el mismo Meneses anotaría con sencillo de Efrén Navarro.

Los Charros emparejaron los cartones de inmediato con tres carreras en la segunda entrada, gracias a cuadrangular de Missael Rivera, quien se llevó por delante a Japhet Amador y Agustín Murillo.

Elizalde llegó a 500 hits cuando con un out y Ramiro Peña en segunda base, Elizalde conectó rodado en el hueco de tercera y short, frente al zurdo Adrián Gusmán. Su velocidad venció el tiro de Missael Rivera y le completó la hazaña. Fue en cuenta adversa de 0-2.

Ese imparable fue el número 363 de “El Tano” con los Tomateros de Culiacán. Actualmente, disputa su sexta temporada con el equipo guinda.

El triunfo fue para Alexandro Tovalín y la derrota para Zach Hartman.

Este jueves se cierra la temporada regular con el juego donde los guindas mandarán al montículo a Anthony Vásquez, mientras Charros a Orlando Lara.