Cerveceros de Milwaukee lanza el noveno juego sin hit de la campaña en Grandes Ligas
Corbin Burnes y Josh Hader se combinaron en el montículo para la hazaña
CLEVELAND._ Ocho innings sin permitir imparables fueron suficientes para Corbin Burnes, así que Josh Hader terminó la labor.
Con un alto número de pitcheos, el candidato para el Cy Young de la Liga Nacional no salió para la novena entrada el sábado en el Progressive Field. Pero su dominante apertura fue la protagonista de la noche. Y Hader, uno de los mejores cerradores en el juego, puso los toques finales del primer no hitter de los Cerveceros desde 1987, en la victoria 3-0 sobre Cleveland.
Es el noveno sin hit lanzado este año en Grandes Ligas, superando la campaña de 1884 por la mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas (pendiente de la inclusión de las estadísticas de las Ligas Negras). Y empujó el récord de los Cerveceros a 33 partidos, el mejor de la franquicia, por encima de .500, mientras reducía su número mágico para asegurar la División Central de la Liga Nacional a ocho.
Cleveland se convirtió en el primer equipo en sufrir tres juegos sin hits en una temporada. Los Medias Blancas, con Carlos Rodón, lanzaron uno en la victoria por 8-0 contra los Indios el 14 de abril, y 23 días después, el abridor de los Rojos, Wade Miley, grabó su nombre en el libro de récords durante una victoria por 3-0.