Caso Julio Urías pasa a Oficina de Fiscal de Los Ángeles
Autoridades policiales concluyeron investigación sobre el pítcher sinaloense y entregaron su caso a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, que determinará si será acusado penalmente
LOS ÁNGELES._ A poco más de tres meses de que el beisbolista mexicano Julio Urías fura arrestado en Los Ángeles, California, por violencia doméstica, en las últimas horas se dio a conocer que la policía concluyó la investigación que involucra al originario de Culiacán.
De acuerdo con el reporte publicado por el medio estadounidense TMZ Sports, será la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles quien tomará la decisión sobre si presentará o no cargos criminales en contra deportista azteca, esto después de que recibiera toda la documentación y evidencias sobre el caso.
“La decisión probablemente tendrá un efecto enorme en el futuro del beisbol de Urías. Si bien estaba teniendo una temporada de altibajos en 2023 antes del presunto incidente violento, el arresto marcó el final de su temporada de beisbol (y de su carrera en Los Ángeles Dodgers)”, se publicó al respecto.
Fue a principios del mes de septiembre cuando se dio a conocer que Julio Urías había sido detenido debido a un altercado que tuvo con una mujer después de asistir a un juego del LAFC.
Pese a que no se ha salido a la luz ninguna grabación de la pelea, diferentes noticias aseguran que “al menos parte del presunto altercado quedó captado en vídeo”.
En su misma nota, el medio antes mencionado resaltó que Urías ha sostenido en todo momento que no hizo nada malo en contra de la mujer que lo acompañaba aquel día, por lo cual “podría ser absuelto por el fiscal del distrito”, decisión que generaría que algunos equipos de la MLB se interesen en él.