Carlos Martínez 'se ha ganado' puesto en rotación de los Cardenales
"El dominicano será el quinto abridor para San Luis, en la temporada que inicia este jueves"
SAN LUIS._ Todo el trabajo que Carlos Martínez hizo para llenar los requisitos y ser incluido en la rotación de los Cardenales ha rendido dividendos.
El derecho dominicano fue nombrado abridor por el dirigente de San Luis, Mike Schildt.
Martínez será el número 5 en la rotación del equipo, detrás de Jack Flaherty, Adam Wainwright, Dakota Hudson y Miles Mikolas. La primera apertura de la temporada para el oriundo de Puerto Plata, República Dominicana, será el miércoles, 29 de julio contra los Mellizos.
Con Martínez, en la rotación abridora, Kwang Hyun Kim fue nombrado el cerrador de los Cardenales por Schildt.
Martínez fue trasladado al bullpen en agosto del 2018. Ahora, el quisqueyano se ha dedicado a seguir el régimen de un abridor fuera del terreno, manteniéndose en mejor forma física. Afirmó el diestro que mantuvo un buen peso, tiró de manera regular y envió videos de sus sesiones del bullpen y contra bateadores a Schildt y al coach de pitcheo Mike Maddux. Los Cardenales vieron los resultados cuando observaron la fuerza en el brazo de Martínez durante el Campamento de Verano.
“En teoría, debe abrir y le dejamos saber claramente cuáles eran las expectativas”, dijo Schildt. “Hizo un buen trabajo en eso en los primeros entrenamientos (de primavera). Tuvo mucha decisión en el gimnasio para poder manejar la carga que esperamos que un abridor tenga”.
Como cerrador de los Cardenales en el 2019 tras la lesión de Jordan Hicks, Martínez salvó 24 juegos en 27 oportunidades. Expresó un deseo de volver a la rotación, pero tenía que estar en salud, mantenerse en salud y demostrarle su disciplina al equipo primero.
“Esperamos que (todos) den el próximo paso y continúen aprendiendo a ser profesionales dentro y fuera del terreno”, dijo Schildt. “(Martínez) lo ha tomado muy en serio y estoy súper orgulloso de él. Se ha ganado su oportunidad”.