Carlos, hermano de Julio Urías, es reclutado como primera firma de Tomateros de Culiacán
"El club guinda también registró al lanzador Luis Ángel Verdugo"
CULIACÁN._ El Club Tomateros de Culiacán registró como jugadores de primera firma 2020 al lanzador Luis Ángel Verdugo y al infielder Carlos Urías, hermano del guinda ligamayorista, Julio Urías.
Verdugo es pítcher derecho de 17 años de edad. Mide 1.84 metros y pesa 92 kilogramos. Es un joven prospecto que surgió de la Liga Culiacán Recursos y que actualmente lanza rectas de 87-88 millas por hora. Cabe destacar que, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pertenece a Toros de Tijuana.
El prospecto ha destacado durante sus participaciones en el beisbol infantil y juvenil. Ha sido seleccionado para disputar distritales, nacionales, panamericanos y mundiales. Entre los que se encuentran la Serie Mundial Cal Ripken Jr., celebrada en Estados Unidos, y un importante Mundial Juvenil, en China Taipei.
Además, gozó del campeonato del Torneo Interligas celebrado en el Estadio Tomateros, en el 2018.
Por su parte, el segundo pelotero que se dio de alta es el jugador de cuadro Carlos Urías. También con 17 años, mide 1.71 metros y pesa 75 kilogramos. El egresado de la Liga Culiacán Recursos puede jugar la segunda base y las paradas cortas, y en el verano pertenece a Tijuana.
Asimismo, Urías representó a Culiacán y a Sinaloa en Torneos Distritales y Olimpiadas.
“En este año se ha decidido que nuestras primeras firmas sean estos dos jóvenes prospectos de Culiacán.
“Estos dos jóvenes tienen muy buena proyección, esperemos logren desarrollarse a su máximo potencial y podamos así algún día estar viéndolos debutar en Tomateros de Culiacán. Les damos la bienvenida y éxito en su carrera”, comentó Mario Valdez, gerente deportivo de Tomateros.