Carlos Correa no disputará el Clásico por el nacimiento de su hijo
El campocorto boricua tuvo un invierno muy ajetreado tras ser parte de la agencia libre
MINNEÁPOLIS._ Los Mellizos anunciaron el lunes que el estelar campocorto puertorriqueño Carlos Correa no será parte del róster de Puerto Rico para el venidero Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse en marzo, debido al nacimiento de su segundo hijo.
Según el club, la decisión se tomó basada enteramente en consideraciones familiares y no está relacionada con la salud de Correa. El jugador de 28 años viene de una tumultuosa temporada muerta, en la que dos acuerdos como agente libre terminaron cayéndose debido a preocupaciones médicas por parte de los equipos.
Carlos y Daniella Correa esperan el nacimiento de su segundo hijo, Kenzo, el 11 de marzo. Puerto Rico disputará la primera ronda del Grupo D del 11 al 15 de marzo, mientras que la segunda parte del torneo será del 15 al 21 de marzo. Aunque Correa todavía esperaba encontrar la forma de representar a la Isla del Encanto, él y los Mellizos eventualmente llegaron al acuerdo de que no jugaría en el WBC.
“Después de algunas conversaciones muy serias con Carlos sobre el venidero WBC, como grupo decidimos que lo mejor para él era no participar en el torneo”, dijo el presidente del departamento de operaciones de beisbol de Minnesota, Derek Falvey. “Ésta fue una decisión complicada para Carlos. Siente mucho orgullo representando a su país y realmente consideró opciones para que esto funcionara.
“Ultimadamente, mientras veíamos los viajes que iba a tener que hacer con el nacimiento de su segundo niño – que nacerá durante el WBC – todos reconocimos que los viajes ida y vuelta, combinados con los múltiples días libres alejado de actividades de beisbol, no iban a permitir que Carlos saltara de una vez a disputar juegos importantes justo tras su regreso”.
Si Correa hubiera disputado el WBC, probablemente habría pasado de estar en una forma no competitiva a permiso de paternidad lejos del terreno por varios días a un ambiente de campeonato de alta intensidad para luego finalmente ponerse a tono de cara a la temporada regular de MLB.