Cañeros inicia entrenamientos con la mira en revalidar su campeonato
Cerca de 40 peloteros estuvieron en el arranque de la pretemporada de los verdes
LOS MOCHIS._ Cerca de 40 jugadores acudieron al primer día de prácticas de los Cañeros de Los Mochis, quienes tendrán una intensa pretemporada con el objetivo de llegar bien preparados el 13 de octubre cuando inicie la defensa del título de la Liga Mexicana del Pacífico.
A las 16:00 horas el Chevron Park recibió al nutrido grupo de jugadores en el cual se vio combinada experiencia, madurez y juventud.
El gerente deportivo de los campeones, Carlos Soto Castro, dio la bienvenida a sus muchachos invitándolos a pelear por un lugar en el equipo. El entrenamiento estuvo comandado por el coach de banca Oswaldo Morejón, quien une su experiencia a la de Víctor Bojórquez, Yoan Carlos Pedroso y José Luis Valdez.
Demostrando su compromiso y profesionalismo estuvo el cañonero y nueva contratación de los verdes, Wladimir Balentien, quien hará una explosiva dupla con el también poderoso bat de Yasmany Tomás.
Acompañando a los muchachos estuvo el lanzador estadounidense Nick Struck, quien entrenará hasta la próxima semana, pero decidió venir a Los Mochis y tener sus últimos días de descanso tras una activa temporada en LMB con Tijuana.
Entre las caras conocidas estuvieron los lanzadores Andrés Ávila, Darel Torres, Irving Machuca, Vicente Valenzuela, el receptor Juan Carlos Camacho, el primera base Eric Meza, los infielders Jorge Rivera, Javier Sánchez y el jardinero Brayan Mendoza.
Entre los novatos destacaron Elías Verdugo, nieto de Sóstenes Verdugo quien fuera novato del año con los verdes en el 63. Diego Soto, primera firma de este 2023 que tuvo una gran temporada en la liga de desarrollo, los receptores Brayan Guerrero, Manuel Urías y Juan Carlos Haro.
El outfielder Brayan Mendoza y los infielders Jorge Rivera y Javier Sánchez vienen mostrando mayor madurez y una excelente forma física, regresó además el lanzador Vidal Sotelo, quien tuvo un buen año en verano. Todos ellos crearán una importante competencia en la búsqueda de la titularidad.
Otro novato que llamó la atención fue Jayson Bass, hijo del legendario cañonero Jayson Bass, el chamaco se vio muy activo en el entrenamiento mostrando agilidad con el guante y conectando buenos batazos a ambos lados.
Invitado fuera de róster estuvo Armando Domínguez, jugador de grandes cualidades muy conocido en la Liga Clemente Grijalva y que viene a demostrar su potencial.
Este sábado el entrenamiento será a las 16:30 horas en el Chevron Park.