Cañeros de Los Mochis vence 7-5 a Venados de Mazatlán y empata la serie
"Quien logró salir desde el centro del diamante con la victoria fue Santiago Gutiérrez"
MAZATLÁN._ Con una tenaz ofensiva, Cañeros de Los Mochis se impuso por marcador de 7-5 a Venados de Mazatlán, para quedarse con el segundo juego de la serie que se disputa en el estadio Teodoro Mariscal.
En un juego bastante atractivo, Cañeros consiguió igualar la serie ante Venados al dejar una impecable actuación dentro del terreno de juego con la cual mostró una superioridad en el ataque ante los de casa, lo que les permitió quedarse con el marcador.
La pizarra se inauguró de manera temprana en el encuentro por parte de los Venados, quienes durante el cierre de la primera entrada lograron convertir dos carreras producidas por Carlos Muñoz.
En su turno con el madero, Muñoz conectó un potente batazo al fondo del jardín central para permitirles a Isaac Paredes y Ramón Ríos, quienes se encontraban en segunda y tercera base, respectivamente -tras un doblete previo por parte de Paredes-, completar su ruta por el diamante (0-2).
Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo local, pues los Cañeros respondieron de manera inmediata, pues consiguieron empatar el marcador en la parte alta del segundo episodio.
La primera carrera cayó de las manos de Francisco Córdoba al conectar su primer cuadrangular de la temporada, sacando la pelota por el jardín izquierdo (1-2).
La segunda carrera entró de “caballito” cuando Isaac Rodríguez se encontraba en turno al bat y recibió una base por bola con casa llena, siendo Rodolfo Amador quien terminó el recorrido (2-2).
Fue en la cuarta entrada cuando los esmeraldas consiguieron darle la vuelta a la pizarra para ponerse arriba con una carrera, la cual fue producto de un imparable de Jesús Arredondo al jardín central, para que de nueva cuenta, Amador cumpliera su paso por el diamante (3-2).
Los visitantes consiguieron ampliar su ventaja para el sexto periodo cuando Esteban Quiroz, con un potente batazo, logró convertir en solitario su séptimo jonrón de la temporada (4-2).
El conjunto de casa logró tener un destello de respuesta en el cierre de dicho episodio para acortar distancias gracias a un elevado que pegó Edson García al fondo del jardín derecho, permitiéndole a Anthony Giansanti llegar hasta el plato de home (4-3).
Ya cerca del final del encuentro, una vez más el equipo de Los Mochis dejó ver una destacada ofensiva con la cual amplió su ventaja sobre Mazatlán, sumando tres rayitas en la pizarra en la octava alta.
Al salir a batear por los visitantes, Darick Hall impactó un batazo al jardín central con el cual Amílcar Gómez y Esteban Quiroz finalizaron su recorrido para llegar al home (6-3).
Posteriormente, en su turno con el bat, Francisco Córdoba conectó un sencillo que se fue hasta el fondo del jardín izquierdo, el cual le permitió a Hall anotar una carrera más (7-3).
Finalmente, Venados de Mazatlán consiguió convertir dos carreras más en el cierre de la novena entrada, después de un error por parte del tercera base Rodolfo Amador al lanzar, teniendo la casa llena.
Con dicho error, Maxwell León y Ramón Ríos consiguieron llegar hasta el plato de home, siendo estas carreras insuficientes para alcanzar a los de Los Mochis, culminando así con el encuentro a favor de los visitantes (7-5).
Quien logró salir desde el centro del diamante con la victoria fue Santiago Gutiérrez (2-4), después de lanzar cinco entradas completas, donde recibió 2 carreras, 6 hits, permitió 2 errores y otorgó 2 bases.
El revés del duelo se lo apuntó Édgar Torres (2-5), dejando una dura labor, donde le anotaron 4 carreras, le conectaron 2 cuadrangulares, 8 imparables, 3 errores y regaló 4 bases.
PARA SABER
Este jueves se llevará a cabo el tercer duelo de la serie entre Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, el cual tendrá lugar en el estadio Teodoro Mariscal, en punto de las 20:00 horas.
Para este último duelo, por parte de Venados, se tiene contemplado a Francisco Ríos (5-2) para abrir el juego sobre el montículo, mientras que por los Cañeros está considerado como abridor Cristian Castillo (0-2).