Cañeros de Los Mochis tiene plena confianza en sus lanzadores

Noroeste Redacción
13 septiembre 2021

Los verdes sostuvieron un juego interescuadras en el Emilio Ibarra Almada

LOS MOCHIS._ Los Cañeros de Los Mochis siguen sudando la gota gorda y el día de hoy tuvieron su primer juego interescuadras, lo que permitió al cuerpo técnico evaluar los resultados tras casi dos semanas de prácticas.

El coach de pitcheo Jesús Manso habló un poco del trabajo que se ha realizado.

“Creo que hemos ido trabajando bien, nos hemos adaptado y hemos cumplido con todo lo que teníamos pensado, hemos realizado 3 búllpens y hoy tuvimos el primer juego interescuadras, tratando de colocar a los lanzadores con días de trabajo alternos y nos ha ido funcionando”.

Bajo un intenso calor los Cañeros sostuvieron un juego de 4 capítulos que terminó empatado a 2 carreras, mismo que sirvió para que los muchachos se vayan integrando mejor.

“El clima ha estado difícil, pero entrenamos bien, trabajamos la defensa, los búllpens, una cosa dinámica que hace que la gente no se aburra en el terreno y no sufra con el calor”.

Sobre la labor de sus lanzadores en el juego de hoy el cubano comentó sentirse satisfecho y tomó nota tanto de los avances como de las correcciones que deberán hacer.

“Se vieron bastante bien, con algunos llevamos cerca de 18 días trabajando y se vieron fuertes y en la medida que nos acerquemos a la temporada alcanzaremos la forma deportiva óptima”.

Manso añadió que los verdes ya se encuentran listos para enfrentar a otros equipos e incluso mencionó al abridor para el primer juego.

“Ya tenemos listo a (Luis) Niebla, el va a comenzar abriendo, dándole oportunidad de que se pueda ganar su puesto para que este año sea uno de los abridores”.

Luis Niebla fue uno de los abridores estelares de Cañeros en la temporada 2016-2017 pero una lesión lo alejó de los diamantes y ha llevado un proceso de recuperación largo.

“Llevamos dos años trabajando con él, ha sido un proceso muy difícil, yo lo veo muy bien, ha tenido una paciencia y un trabajo increíble, yo creo que él está listo para regresar y si lo logra todo el mérito es para él”.

Los Cañeros volverán a entrenar mañana a las 8:30 horas en el estadio y al término del trabajo general tendrán otro juego interescuadras.