Cañeros de Los Mochis es el primer equipo que avanza a semifinales
Cañeros de Los Mochis derrota en 11 entradas a Mayos de Navojoa por 4-3 en el quinto duelo de la serie, para avanzar a semifinales
NAVOJOA._ Cañeros de Los Mochis se convirtió en el primer equipo que avanza a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar en 11 entradas a los Mayos de Navojoa por 4-3 en el quinto duelo de la serie.
La tribu local fue la encargada de poner la fiesta en la pizarra en el segundo episodio ante la algarabía de la fanaticada, Asael Sánchez que se embasó con pasaporte, llegó a home con doblete de Alan Espinoza.
Los escarlatas atacaron pronto, y en la apertura del tercer rollo, concretaron rally de 3 que le dio la vuelta al partido. Rodolfo Amador, Yasmany Tomás y Fernado Villegas ligaron sencillos anotando Amador la del empate. Bruce Maxwell produjo una más con sencillo lo que marcó la salida de Édgar Torres del encuentro, dejándole el paso a Luis Payán que permitió una más para la cuenta de Torres.
Con la pizarra 3-1 en favor de la visita, llegó el cierre de la cuarta tanda, oportunidad que Mayos aprovechó y empató el encuentro al pisar 2 veces homeplate.
Olmo Rosario recibió pasaporte y avanzó a tercera con doblete de Asael Sánchez, que dejó el partido por molestia en un pie. Con corredores en segunda y tercera, Zach Kirtley conectó hit anotando Rosario. Samar Leyva produjo la de la igualada al conectar sencillo al central anotando Kirtley y volviendo el estadio un pandemonium con pizarra igual a 3 por bando.
Fueron necesarias entradas extras para definir un ganador, ambas escuadras entregaron todo su repertorio, pero al final fue Cañeros el que pudo anotar la de la diferencia con dobletes Isaac Rodríguez abriendo tanda y después de avanzar a tercera en sacrificio de Justin Dean, pudo anotar con otro doblete ahora de Rodolfo Amador para definir el destino del encuentro.
El pítcher derrotado fue Esteban Haro, mientras que la victoria fue para su contraparte Daniel Duarte el ligamayorista, con salvamento para Juan Gámez.