Cañeros consigue el segundo lugar de la primera vuelta
Pese a la derrota por 6-0 ante Yaquis de Obregón, los verdes se llevan los 9 puntos
CIUDAD OBREGÓN._ Los Cañeros de Los Mochis cayeron 6 carreras por 0 ante los Yaquis de Obregón, pero conquistaron el segundo lugar del standing y se adjudicaron 9 puntos al concluir la primera mitad de esta Temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Fue un interesante duelo entre el yaqui Fernando Sánchez y el cañero Fredy Quintero, quienes mantuvieron a raya a los contrarios, sin embargo, la recta final del juego fue dominada por la tribu.
El marcador se encendió en la parte baja de la sexta cuando Santiago Chávez bateó cuadrangular solitario a jardín izquierdo.
La octava entrada terminó de inclinar la balanza para los locales con un rally de 5 carreras. Con hombre en base y dos outs Allen Córdoba bateó doble de terreno para remolcar a Juan Carlos Gamboa y más adelante con las bases llenas Fernando Flores bateó grand slam llevando por delante a Córdoba, Víctor Mendoza y Dustin Peterson.
Con este resultado los verdes dejan una marca positiva de 20 victorias a cambio de 15 derrotas para quedarse con la segunda posición y los 9 puntos de esta primera vuelta, lo que remarca la gran temporada que llevan los dirigidos por Félix Fermín.
Este viernes la segunda vuelta inicia con los Cañeros recibiendo a los Tomateros de Culiacán, quienes por cierto terminaron como líderes, lo cual hace de esta una serie muy atractiva. Y para que todo mundo disfrute de estos duelos para el primero de la serie se aplicará la promoción de 2x1, que es válida en cualquier sección del estadio a excepción de VIP.
Pitcheo
Por Yaquis abrió Fernando Sánchez, quien se hizo cargo de 5 entradas sin carrera, le conectaron 3 hits, no dio bases y ponchó a 3. Le siguieron el ganador Juan Robles, Edwin Fierro, Felipe González y Samuel Zazueta.
Por Cañeros inició Fredy Quintero y trabajó 4 entradas en blanco, le conectaron 2 hits, no regaló bases ni ponchó. Le siguieron Víctor García, el derrotado Manuel Urías, Vicente Valenzuela y Jonás Garibay.