Brilla Cessa en su
debut en la LMP
CIUDAD DE MÉXICO.- En su afán por llamar la atención de organización conocida de Grandes Ligas, Luis Cessa (4-2, 2.38), goza de cabal salud en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, a quienes pertenecía desde que también jugaba campocorto, segunda y tercera base en sucursales de los Mets de Nueva York, en 2010.
Apostamos a que muy pocos sabían eso. Tampoco que, no obstante haber nacido en Córdoba, Veracruz, el 25 de abril de 1992, el robusto derecho abiertamente se dice tabasqueño, su entidad adoptiva desde que apenas era un jovencito y escuchaba los consejos de su mamá sobre la vida.
Cessa no la pasó bien el pasado verano en filiales AAA de los Reales de Kansas City y Piratas de Pittsburgh, según un combinado de 4-7 y 4.73 en carreras limpias en 26 apariciones, pero a estas alturas los interesados les basta la pinta del hombre en el cerrito para calibrarlo.
LOS Diablos Rojos y los Tomateros de Culiacán digieren la detención de su jugador Jesús Fabela, quien se encuentra recluido en un reclusorio de la capital del país, acusado de violación, aunque no emitieron comentarios por respeto al debido proceso legal y partes involucradas.
Entendemos que no es fácil manejar un asunto que, a diferencia de lo que ocurre en Major League Baseball y otros deportes, es un caso inédito en el beisbol mexicano, verano e invierno.
Eso habla de lo bien portado de los hombres que juegan pelota todo el año en nuestro país, si bien en las redes no faltaron los descerebrados que trataron de estigmatizar con la diatriba de que la mayoría de los beisbolistas mexicanos vienen del “medio rural”.
OBSERVACIONES: Los Toros de Tijuana presentaron ayer al ex titular de la LMP, Omar Canizales, y al actual piloto de los Tomateros, Oscar Robles, como sus nuevos presidente y mánager, respectivamente. El decano del beisbol azteca, Raúl Cano, se mantiene como asesor.
Al despedir con pesar y afecto al colombiano Luis Escobar (3-3, 3.27), quien se marchó para atender asuntos familiares, los Venados de Mazatlán sólo retienen a un extranjero del elenco que arrancó el ciclo, el relevista JP Woodward (2-2, 3.09).
UN día como hoy, en 1979- Fernando López, de los Ostioneros de Guaymas, lanzó un juego sin hit ni carrera en 9 innings y respaldado por un jonrón de Nelson Barrera derrotó 1x0 a los Venados de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal.
Mañanitas para el ex lanzador José Peña (82). También hoy habría cumplido años el ex mánager Javier “Vitaminas” Espinoza (86), quien falleció el 22 de mayo de 2024.
“Ningún vencido tiene la justicia si lo ha de juzgar su vencedor”.- Francisco de Quevedo.
ENTRE suspensivos.- El zurdo de los Sultanes de Monterrey, Édgar Torres (2-4, 3.35), ha permitido tres o menos carreras en siete de sus nueve aperturas... El cubano Carlos Tavera (2-2, 1.25) tiene rato encabezando el “top ten” del pitcheo a pesar de que abandonó a los Mayos de Navojoa, tras su actuación del 15 de noviembre que ganó a los Tomateros de Culiacán... Los únicos dos juegos completos para un abridor en el actual recorrido de la Arco han sido en dobles carteleras: Nolan Kingham (1-4, 3.44), de los Venados de Mazatlán y que perdió 2-1 en Hermosillo el 20 de octubre, tirando seis episodios, y apenas el pasado domingo, el japonés de los Algodoneros de Guasave, Taiga Kamichatani (3-1, 0.98), endilgó siete argollas a los Sultanes en el Móbil Súper... Águilas de Mexicali prescindieron de los servicios de Wynton Benard (.241, 3, 17) y Conner Cappel (.208, 9, 13), legionarios del plantel que arrancó hostilidades el 12 de octubre.
En su afán por llamar la atención de organización conocida de Grandes Ligas, Luis Cessa (4-2, 2.38), goza de cabal salud en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, a quienes pertenecía desde que también jugaba campocorto, segunda y tercera base en sucursales de los Mets de Nueva York, en 2010.