Benjamín Gil tiene conexión vía remota en el entrenamiento de Tomateros de Culiacán
El mánager guinda pudo supervisar el trabajo defensivo que este jueves
CULIACÁN._ Benjamín Gil se hizo presente en la práctica de los Tomateros de Culiacán.
A través de una videollamada, que se proyectó en la pantalla del Estadio Tomateros, el mánager guinda conversó con los jugadores y les refrendó el compromiso que todos encaran previo al inicio de la temporada 2022-23.
Además, vía remota y con el uso de las cámaras del inmueble, pudo supervisar el trabajo defensivo que este jueves, se enfocó de manera muy precisa la acción del cuadro al enfrentar los toques de bola.
El entrenamiento contó con el arribo del lanzador derecho Alejandro Chávez, quien viene de imponer marcas personales en juegos (14), entradas lanzadas (39 2/3 EL), ponches (22) y victorias (2). Para el derecho, las metas van hacia arriba.
“Mejorar lo que hicimos el año pasado, apoyar lo más que se pueda al equipo y lograr el campeonato, que es lo principal”, es el enfoque de Chávez, según lo afirmó en entrevista.
“Me siento muy contento, nuevamente estar aquí. Sabemos lo que hicimos el año pasado, creemos que este año va a ser mejor y aquí estamos para trabajar”, agregó.
Una vez que culminó la práctica, el equipo guinda llevó a cabo duelo interescuadras de cuatro entradas. El objetivo principal fue que algunos lanzadores tuvieran acción similar a la de un encuentro oficial, así como que los bateadores empezaran a ver pitcheo en vivo.
Los peloteros que vieron turnos, de manera combinada con ambos equipos, fueron Alfredo López, Alan Sánchez, Diego Madero, Raúl Torres, José Cervantes, Germán Revilla, Sebastián García, Efrén Nieves, Christian Lucero, Javier Mireles e Israel López.
En la lomita trabajaron José Ángel Sauceda, Axel Sauceda, Jemir Leal, Aldo Nuño, Luis Mario Sánchez, Jorge Álvarez y César Cervantes.
Defensivamente, Alfredo López robó un batazo que prometía ser imparable a Christian Lucero en los jardines y en el cuadro, Sebastián García otro a Diego Madero.