Benjamín Gil regresa a dirigir a Tomateros de Culiacán

José Abraham Sanz
08 marzo 2019

"El timonel dijo que la directiva guinda le ofreció la oportunidad de regresar hace tres meses y decidió tomar el empleo"

CULIACÁN._ El club Tomateros de Culiacán presentó esta tarde a Benjamín Gil como nuevo mánager para la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol profesional.

El regreso de Gil al timón guinda se dio luego de que la temporada pasada el cuadro culiacanense logró el primer lugar de la primera vuelta y peleó la cima de la segunda; sin embargo, quedó fuera de la primera ronda de repesca tras enfrentarse al equipo que a la postre resultó campeón, Charros de Jalisco.

Gil fue presentado por el presidente del club, Héctor Ley López, acompañado del resto de la directiva.

En la campaña anterior, el “Matador”, como le apodaban en su época de jugador, cedió su lugar para atender compromisos familiares.

Tras la dimisión de Gil al banquillo guinda, durante la primera parte de la temporada se ocupó Lorenzo Bundy, tras el inicio titubeante, su lugar fue ocupado por el boricua Robinson Cancel, quien llevó a Tomateros a los primeros lugares; sin embargo, éste fue cesado en plenos playoffs para darle paso a Óscar Robles.

Gil dirigió a Tomateros y logró los campeonatos en las temporadas 2015-2016 y 2017-2018.

Luego del anuncio de que dejaba de ser el mánager, fungió como asesor del club guinda.

Durante su presentación explicó que la directiva guinda le ofreció la oportunidad de regresar hace tres meses y decidió tomar el empleo.

Gil agregó que espera convertirse en tricampeón con el equipo de Culiacán, hazaña que sólo la ha logrado Yaquis de Obregón en la historia de esta liga.

 

LEER: Tomateros de Culiacán fortalece lazos con Grandes Ligas