Benjamín Gil, mánager de Tomateros de Culiacán, imparte conferencia ‘Liderazgo Deportivo’
El también galardonado como ‘Manager del Año 2021’compartió sus experiencias como entrenador y beisbolista, ya que estas vivencias pueden ser de inspiración para líderes de distintos ámbitos
CULIACÁN._ Desde el patio central del Ayuntamiento de Culiacán, el mánager de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil Aguilar, impartió la conferencia “Liderazgo Deportivo”, en la cual comparte sus experiencias como ex jugador y entrenador de beisbol, ya que estas pueden alentar a líderes de equipos deportivos, de familias, de empresas o de cualquier ámbito a resolver conflictos y transmitir aprendizajes a sus pupilos.
El también conocido como “El Matador” inició la conferencia señalando que para ser buen líder, una persona debe saber cómo tratar a cada individuo que está bajo su mando ante cualquier situación que atraviese el grupo para poderlo encaminar hacia el bien común del conjunto.
“Creo que como una persona encargada o como un buen líder, tienes que saber entender y ser muy versátil en cómo es que tienes que enfrentar a esa persona para poder tranquilizarla o reenfocarla para el bien común del conjunto”, puntualizó.
Durante la charla el también galardonado como “Mánager del Año 2021”, recordó los momentos más complicados por los que ha atravesado el equipo durante algunas series finales, como en la pasada ante Naranjeros de Hermosillo, donde el equipo logró reponerse al tras un jonrón que representaba la victoria del equipo de casa, sin embargo, en ese juego Tomateros logró salir campeón en extra innings.
Al ex ligamayorista se le preguntó sobre los valores que le suele inculcar sus jugadores para lograr que estos tengan mejor rendimiento en el campo de juego, a lo que respondió que siempre busca que todos trabajen en conjunto, que comprendan los objetivos que tiene el equipo, que sean responsables individualmente y que cumplan en el ámbito familiar.
Sostuvo que los cuatro campeonatos de liga que obtuvo como entrenador de Tomateros, se lograron gracias a que él siempre trata de mantener un ambiente de armonía dentro del equipo y les demuestra a los jugadores que la franquicia de beisbol no solo se preocupa por los resultados en el campo sino también por su futuro y por sus familias.
Finalizó la plática comentando que todas las personas nacen con cualidades para ser un líder en cualquier ámbito de su vida, sin embargo, solo se forjan como buenos dirigentes aquellos que logran obtener un aprendizaje de sus experiencias sean buenas o malas y este lo logaran transmitir a otro conjunto de individuos.
Posteriormente, Benjamín Gil recibió un reconocimiento por parte del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.