Benjamín Gil está amarrado como mánager de Tomateros, lo esperarán aunque Angelinos llegue a la Serie Mundial
El cuerpo técnico de los guindas se hará cargo de la pretemporada si el mánager no llega a tiempo
CULIACÁN._ El presidente de Club Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López, aseguró que aunque el equipo donde Benjamín Gil es coach en Grandes Ligas llegue hasta la Serie Mundial, aquí se le esperará a que termine su compromiso.
Incluso, ya se tiene previsto que no llegue a la pretemporada, y según Ley López, esto será sorteado por sus compañeros del cuerpo técnico que ha sido el mismo que en los últimos seis años.
“No, no, eso está ya definido desde antes, él sigue siendo nuestro manejador, está todo establecido, programado y planeado para que se haga cargo de la temporada que está por venir y simplemente hay previsiones para que, dependiendo de hasta dónde llegue su equipo de Liga Mayor, pueda atender o no de determinada fecha”, expresó.
“Es un hecho que el entrenamiento no lo va a poder atender, pero creo esa parte la podemos resolver con mucha facilidad, porque el cuerpo técnico que tiene es el mismo que ha tenido en todos los campeonatos que hemos generado en los últimos seis años, entonces esa parte se puede hacer sin mayor preocupación”.
Gil se ha convertido en el mánager más ganador en la liga en estos últimos años. Con Tomateros ha logrado cuatro campeonatos en los últimos siete años y se quedó a una victoria de lograr el quinto título, que habría significado el tricampeonato guinda.
Con lo logrado, y todavía con muchos años de carrera por delante, Gil emparejó a Benjamín “Cananea” Reyes y Vinicio García en la lista de mánagers más ganadores de todos los tiempos en la liga, con cuatro, y se puso a tres del líder Francisco “Paquín” Estrada, también líder de los guindas.
Gil también incursionó el año pasado con un equipo de expansión en la Liga Mexicana de Beisbol, Mariachis de Jalisco, con el que disputó la final.
Sin embargo, para este año, Angelinos, el equipo con que Gil fue campeón de la Serie Mundial, en su róster, anunció a Gil para cumplir con trabajos de coach.
“Si se alargara más la estancia de su equipo en la temporada y tuviera que venir, posterior a que inicie la temporada, tampoco habría problema para programarlo y manejarlo de esa manera y si llegaran a ir hasta la Serie Mundial, de todas maneras, está platicado y hablado de que cuando termine él se viene”, confirmó Ley López.