Barre Charros a Sultanes y mejora su récord a 5-4

Noroeste/Redacción
03 diciembre 2023

Jalisco gana en casa de Monterrey el tercero de la serie por pizarra de 10-7

MONTERREY._ Los Charros de Jalisco sacaron las escobas en el Palacio Sultán y se quedaron con el último de la serie ante los Sultanes de Monterrey, al vencerlos 10 carreras por 7, duelo que estuvo lleno de emoción y volteretas y que, con ello, pone récord positivo en la segunda vuelta.

El abridor Andrés Iván Meza lanzó 3 entradas y aceptó 5 hits, 4 carreras, dio un pasaporte, ponchó a 2 rivales y salió sin decisión; desde el bullpen trabajaron Humberto Castellanos, Óscar Félix, Willy Ramírez -quien se adjudicó el triunfo y es su primero en la Liga ARCO-, Derrick Loop, Gonzalo Sañudo y Josh Green.

Charros abrió la pizarra en la segunda entrada y lo hizo gracias a un jonrón de dos carreras de Missael Rivera, llevándose por delante a Christian Villanueva; Monterrey descontó al cierre del mismo episodio, luego de que Brandon Villarreal pegara triple y enviara al plato a Dustin Peterson.

Los locales tomaron el liderato del juego en la baja del tercer rollo y fue producto de un cuadrangular de tres carreras de Grant Witherspoon.

Sin embargo, Jalisco reaccionó en la quinta y armó rally de cuatro rayitas, dos de las cuales llegaron tras jonrón de Fernando Flores con Fernando Villegas a bordo, mientras que Julián Ornelas timbró posterior a un wildpitch y Maikel Serrano fue impulsado con hit de Japhet Amador, para el 6-4 parcial.

Monterrey respondió una vez más y en la baja del quinto, con la misma dosis, Witherspoon produjo otras tres rayitas y Sultanes se fue al frente 7-6.

Pero los errores, que fueron una constante en la serie en contra de los locales se hicieron presentes este domingo y Charros les sacó provecho, ya que Jared Serna sacó batazo por la tercera base y Ricardo Serrano no logró levantar la pelota, situación que fue aprovechada por Jack Mayfield y “Ville” para irse hasta el plato y poner a Jalisco 8-7 arriba en la pizarra.

En el “lucky seven”, los pupilos de Benjamín Gil fabricaron otro par de carreras, las cuales fueron anotadas por el cubano Serrano y “Villa”, para así decretar el 10-7 definitivo.